La entrada al PN Los Glaciares costará hasta $30.000
Es el valor para visitantes extranjeros que regirá desde el 13 de mayo próximo. Los visitantes nacionales pagarán $10.000 y los residentes de Santa Cruz, $4.000.
La Administración de Parques Nacionales (APN) emitió una resolución) estableciendo los nuevos valores que regirán desde el 13 de mayo próximo.
Para el caso del PN Los Glaciares el nuevo valor general será de 30.000 pesos, lo que representa un aumento del 250% respecto al precio actual ($12.000) que rige desde el 11 de octubre de 2023.
El aumento para visitantes nacionales será del 400%, pasando de los 2.500 pesos actuales a los 10.000 a partir del 13 de mayo.
En tanto los residentes provinciales pagarán $4.000, contra los $1.000 que actualmente abonan. La suba también es del 400%.
Además la resolución 15/2024 decide mantener el descuento del 50% del valor para quienes vuelven a ingresar al parque nacional Los Glaciares, al día siguiente de la primera visita.
Por su parte las personas que presenten alguna de las siguientes condiciones y estarán exentas del pago
· Jubilados y Pensionados
· Niños de 0 a 5 años
· Integrantes de Visitas Educativas
· Personas con Discapacidad y UN (1) Acompañante
· Residentes Locales
· Visita Protocolar
· Agentes de la Administración de Parques Nacionales
· Guías y Coordinadores
Te puede interesar
Cine Municipal. Dos estrenos multipremiados se apoderan de la cartelera
El Cine Municipal renueva su cartelera para la semana del jueves 13 de marzo al martes 18 del corriente. Post temporada de nominaciones y premiaciones llegan dos de los films más destacados y ganadoras en distintas categorías. “Flow” una película animada para toda la familia, sin diálogos y con conciencia ecológica y “El Brutalista”, cine de autor basada en hechos reales. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tu entrada.
Llega el presidente de Parques Nacionales
Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.