ADOSAC declaró paro hoy y mañana

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

Ayer miércoles la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó un nuevo congreso extraordinario en el que se decidió declarar un paro de 48 horas, que entró en vigencia hoy jueves y se extenderá mañana viernes 10 de mayo

La medida de fuerza de hoy jueves 9 es en adhesión a la jornada nacional convocada por la CTERA, confederación docente que a su vez se sumó al paro nacional de la CGT.

En cambio, el paro de mañana viernes 10 de mayo está dirigida al gobierno provincial, en el marco de las negociaciones paritarias. Esta medida se da ante “una nueva dilación sin propuesta de mejora salarial ni reacomodamiento escalafonario por parte del ejecutivo provincial”, afirma el comunicado.

ADOSAC continúa exigiendo recomposición salarial más cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades, “de manera de alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia”.

Te puede interesar

Tres Lagos celebró su 53º aniversario con entrega de terrenos

La vecina localidad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por autoridades provinciales y locales. Durante la jornada se entregaron diez terrenos para viviendas y emprendimientos comerciales.

Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre

Se ubicó como la segunda mayor exportadora de la Patagonia, detrás de Neuquén. Tres de cada cuatro dólares correspondieron a manufacturas de origen industrial, una categoría vinculada principalmente con el perfil minero santacruceño y sus exportaciones de oro y plata.

Extienden hasta el mediodía la restricción de circulación en rutas de Santa Cruz

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se prorrogó hasta las 12:00 la restricción para circular en varios tramos de las rutas nacionales 3 y 40, además de la Ruta Provincial 43. La medida responde a la presencia de nieve, voladeros, bancos de niebla y muy baja visibilidad.