ADOSAC declaró paro hoy y mañana

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

Ayer miércoles la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó un nuevo congreso extraordinario en el que se decidió declarar un paro de 48 horas, que entró en vigencia hoy jueves y se extenderá mañana viernes 10 de mayo

La medida de fuerza de hoy jueves 9 es en adhesión a la jornada nacional convocada por la CTERA, confederación docente que a su vez se sumó al paro nacional de la CGT.

En cambio, el paro de mañana viernes 10 de mayo está dirigida al gobierno provincial, en el marco de las negociaciones paritarias. Esta medida se da ante “una nueva dilación sin propuesta de mejora salarial ni reacomodamiento escalafonario por parte del ejecutivo provincial”, afirma el comunicado.

ADOSAC continúa exigiendo recomposición salarial más cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades, “de manera de alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia”.

Te puede interesar

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

UN AÑO MAS. Habrá paro en el inicio del ciclo lectivo

El gremio ADOSAC resolvió rechazar la última propuesta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente. Decidió un paro de 48 horas para jueves y viernes.

ADOSAC mantiene paro para jueves y viernes

Lo decidió en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, que había dictado la conciliación obligatoria y convocó a los gremios docentes para una reunión que será mañana. Entre las exigencias de ADOSAC está la reposición de la cláusula gatillo.