El Calafate05/09/2020

Allanamientos: Encuentran cocaína y marihuana lista para vender

Se realizaron dos allanamientos debido a una investigación que realizó la DDI de El Calafate y debió ejecutar la Gendarmería, ya que el personal de esa dependencia policial está aislado por un caso positivo a Covid-19. En uno de los domicilios encontraron decenas de bochas de cocaína, marihuana y otros elementos, además de dinero.

Allanamiento en calle Amilcar Amaya

Efectivos del Escuadrón 42 Calafate de Gendarmería Nacional realizaron allanamientos en la tarde noche de este sábado, en dos domicilios de la localidad.

Los procedimientos son resultado de una investigación que realizó la DDI El Calafate de la Policía de Santa Cruz, pero que no pudo llevar adelante ya que todo su personas (unos 16 efectivos) se encuentran aislados preventivamente ya que uno de sus integrantes dio Positivo a Covid-19.

AHORA CALAFATE accedió a detalles de la causa, que se inició hace 5 meses atrás debido a una denuncia anónima que señaló que un domicilio del barrio Cerro Calafate (calle Amílcar Amaya al 100) se vendía droga. Esta causa se inició desde la Fiscalía.

Un mes después un testigo de identidad reservada aportó otro dato que orientó la investigación hacia una vivienda del Barrio Chacras (Calle Los Mimbres). Esta causa fue originada en el juzgado.

Con el avance de la investigación, la DDI pudo establecer que había conexiones entre ambas causas y desde la justicia se decidió la unificación, que tuvo sus allanamientos hoy sábado.


Bochas de Cocaína (imagen ilustrativa)

Aún se espera información oficial sobre el resultado de los mismos, pero de acuerdo a información preliminar a la que accedió AHORA CALAFATE, fueron positivos. se encontraron decenas de bochas de cocaína (se habla de más de 50) listas para venta, además de una cantidad no determinada aún de marihuana, también fraccionada.

Balanzas, elementos de corte y unos 40 mil pesos en efectivo, además de una casa fuerte fueron encontrados también en ese domicilio de la plata alta por la Gendarmería Nacional.

Se espera saber cuántos detenidos hay en torno a estos procedimientos.   

Te puede interesar

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora