Allanamientos: Encuentran cocaína y marihuana lista para vender

Se realizaron dos allanamientos debido a una investigación que realizó la DDI de El Calafate y debió ejecutar la Gendarmería, ya que el personal de esa dependencia policial está aislado por un caso positivo a Covid-19. En uno de los domicilios encontraron decenas de bochas de cocaína, marihuana y otros elementos, además de dinero.
El Calafate05/09/2020
Allanamientos [AUDIO FMD]
Allanamiento en calle Amilcar Amaya

Efectivos del Escuadrón 42 Calafate de Gendarmería Nacional realizaron allanamientos en la tarde noche de este sábado, en dos domicilios de la localidad.

Los procedimientos son resultado de una investigación que realizó la DDI El Calafate de la Policía de Santa Cruz, pero que no pudo llevar adelante ya que todo su personas (unos 16 efectivos) se encuentran aislados preventivamente ya que uno de sus integrantes dio Positivo a Covid-19.

AHORA CALAFATE accedió a detalles de la causa, que se inició hace 5 meses atrás debido a una denuncia anónima que señaló que un domicilio del barrio Cerro Calafate (calle Amílcar Amaya al 100) se vendía droga. Esta causa se inició desde la Fiscalía.

Un mes después un testigo de identidad reservada aportó otro dato que orientó la investigación hacia una vivienda del Barrio Chacras (Calle Los Mimbres). Esta causa fue originada en el juzgado.

Con el avance de la investigación, la DDI pudo establecer que había conexiones entre ambas causas y desde la justicia se decidió la unificación, que tuvo sus allanamientos hoy sábado.

bochas
Bochas de Cocaína (imagen ilustrativa)

Aún se espera información oficial sobre el resultado de los mismos, pero de acuerdo a información preliminar a la que accedió AHORA CALAFATE, fueron positivos. se encontraron decenas de bochas de cocaína (se habla de más de 50) listas para venta, además de una cantidad no determinada aún de marihuana, también fraccionada.

Balanzas, elementos de corte y unos 40 mil pesos en efectivo, además de una casa fuerte fueron encontrados también en ese domicilio de la plata alta por la Gendarmería Nacional.

Se espera saber cuántos detenidos hay en torno a estos procedimientos.   

Te puede interesar
md

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/10/2026
 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.
samic~1

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

Ahora Calafate
El Calafate02/10/2026
APROSA afirmó que algunos trabajadores provinciales que cumplen funciones en el Hospital SAMIC fueron notificados para dejar ese establecimiento desde este 1° de octubre y reintegrarse al Hospital Formenti. El gremio también retomó el reclamo por el fondo de recupero, por el que ese grupo de empleados había percibido en abril un monto considerablemente menor al resto del personal. La organización sindical pide explicaciones y advierte sobre el posible impacto de estas decisiones en la atención.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
glaciar

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General01/10/2026
El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.
chalten-full-day-5

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
AAAVYT sostiene que los operadores comerciales deben cumplir requisitos que no se exigen a quienes recorren los mismos senderos de manera independiente. El reclamo incluye la obligación de disponer de un guía cada 24 pasajeros en los full day a El Chaltén y la exigencia de contratar guías especializados para llegar a Laguna Capri, medidas que, según las agencias, dificultan la operación, encarecen los servicios y generan problemas especialmente durante la temporada alta.
md

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/10/2026
 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.