Allanamientos: Encuentran cocaína y marihuana lista para vender

Se realizaron dos allanamientos debido a una investigación que realizó la DDI de El Calafate y debió ejecutar la Gendarmería, ya que el personal de esa dependencia policial está aislado por un caso positivo a Covid-19. En uno de los domicilios encontraron decenas de bochas de cocaína, marihuana y otros elementos, además de dinero.

El Calafate 05/09/2020
Allanamientos [AUDIO FMD]
Allanamiento en calle Amilcar Amaya

Efectivos del Escuadrón 42 Calafate de Gendarmería Nacional realizaron allanamientos en la tarde noche de este sábado, en dos domicilios de la localidad.

Los procedimientos son resultado de una investigación que realizó la DDI El Calafate de la Policía de Santa Cruz, pero que no pudo llevar adelante ya que todo su personas (unos 16 efectivos) se encuentran aislados preventivamente ya que uno de sus integrantes dio Positivo a Covid-19.

AHORA CALAFATE accedió a detalles de la causa, que se inició hace 5 meses atrás debido a una denuncia anónima que señaló que un domicilio del barrio Cerro Calafate (calle Amílcar Amaya al 100) se vendía droga. Esta causa se inició desde la Fiscalía.

Un mes después un testigo de identidad reservada aportó otro dato que orientó la investigación hacia una vivienda del Barrio Chacras (Calle Los Mimbres). Esta causa fue originada en el juzgado.

Con el avance de la investigación, la DDI pudo establecer que había conexiones entre ambas causas y desde la justicia se decidió la unificación, que tuvo sus allanamientos hoy sábado.

bochas
Bochas de Cocaína (imagen ilustrativa)

Aún se espera información oficial sobre el resultado de los mismos, pero de acuerdo a información preliminar a la que accedió AHORA CALAFATE, fueron positivos. se encontraron decenas de bochas de cocaína (se habla de más de 50) listas para venta, además de una cantidad no determinada aún de marihuana, también fraccionada.

Balanzas, elementos de corte y unos 40 mil pesos en efectivo, además de una casa fuerte fueron encontrados también en ese domicilio de la plata alta por la Gendarmería Nacional.

Se espera saber cuántos detenidos hay en torno a estos procedimientos.   

Te puede interesar
Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

limpiezaescuela

MACRO. Fueron despedidas más de 70 trabajadoras de limpieza en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/01/2024

El propietario de la empresa Guillermo Polke, anunció el despido de 350 empleadas que cumplen tareas en escuelas de varias localidades, entre ellas El Calafate. El empresario argumenta que el Gobierno le debe 800 millones, y el gobernador asegura que esa deuda debe ser verificada. Vidal también denunció que Polke explota a las trabajadoras y que la gestión anterior le pagó cerca de 1.500 millones. Esta mañana les aseguró a las empleadas la continuidad laboral.  Hay una reunión de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.