Deportes Por: Pablo Perret 06/09/2020

Bolivar se baja de la LIga Nacional de Voley, ¿se podra jugar igual?

Este sábado y por medio de un comunicado oficial del club, uno de los equipos mas importantes del voley argentino, informó a las autoridades de la ACLAV y el vóley en general, que no jugará en la temporada 20/21 de la Liga Argentina. Hablan de una reestructuración, pero el tema económico es el problema central.

Este pasado viernes, fue la primera fecha límite del primer plazo para la inscripción para la próxima temporada de la Liga de Voleibol Argentino y confirmaron su participación solo cuatro equipos y otros diez mostraron su intención, de 18 equipos en total invitados a participar, entre ellos aparece la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA). Estos diez equipos pidieron una prorroga para confirmar o no.

Pero la bomba fue cuando el Club Ciudad de Bolivar este sábado a la mañana por sus redes sociales expreso: ""Somos el resultado del apoyo de toda una ciudad: nuestra querida Bolívar. Hoy nos toca afrontar, como a todos, un momento singular, complicado. Por eso queremos comunicarles que el Club Ciudad de Bolívar no competirá en la temporada 2020/21 de la Liga. La decisión responde a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas".

La verdadera decisión es el tema económico mas allá del comunicado y el voley argentino estaba y esta pasando de los peores momentos de la historia en cuanto a competencias locales se refiere.

La temporada 19/20, en marzo con la pandemia no pudo finalizar donde en esta liga argentina solo habia 9 equipos, para una liga que llego a tener 24 equipos en algún momento en los últimos 20 años.

Con la pandemia en marcha, sumado a que no hay ingresos económicos, la televisión, si pone plata, AHORA CALAFATE tiene la información que no esta poniendo dinero, los patrocinadores que cada vez son menos, el panorama para el futuro era oscuro, y con esta bomba sin Bolivar, junto a UPCN los equipos mas importantes, la pregunta que se hacen muchos es, ¿habrá Liga Argentina de Voley? ¿Cómo? ¿Que clubes podran hacer frente ante esta realidad? y muchas preguntas mas.

Por su parte, ACLAV informó que los únicos equipos inscriptos hasta el momento son UPCN San Juan Vóley, Obras San Juan, UVT y Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, mostraron su intención de ser parte y deberán confirmar luego de haber pedido la prórroga River, Gigantes del Sur, PSM Vóley, Monteros Vóley Club, Ateneo, AMUVOCA, Policial de Formosa, Paracao, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos. En el caso de los equipos que vienen de jugar el Torneo Argentino (los últimos cinco), todavía están plazo para ver su situación.

Con un futuro incierto y sin saber cuanto cuesta esto, habrá que esperar si hay posibilidades de jugar la Liga Nacional de voley, por eso la pregunta del título queda abierta: ¿se podrá jugar igual?.

Veremos a ver que pasa, pero es el peor momento de este deporte en cuanto a competencias para nuestro país.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Club Andino: Nueva subcomisión de ciclismo de montaña y cicloturismo

Este viernes a las 20 se llevará a cabo esta reunión para socios y no socios que quieran sumarse a esta nueva iniciativa del Club Andino Lago Argentino.

Werner ganó la primera serie con el Mustang en El Calafate

El campeón prevaleció en la disputa con el Falcon de Julián Santero para seguir con un buen fin de semana de estreno del nuevo modelo de Ford de cara a la final

Automovilismo: Las tres categorías de Chile tuvieron clasificación y Series

En la categoría Chevette Cesar Quezada Gómez fue el ganador de la serie, en la Honda 1500cc Alexis Ravena fue el vencedor y en la Hyundai Accent Samuel Millao en la serie. Este domingo son las finales. Todas las clasificaciones de cada serie.

ADELANTO: Cintia Bustamante y Emi Bruna ganaron el Mountain Bike del Lago

La ciclista de Caleta Olivia y el ciclista de El Calafate fueron los ganadores de una carrera que por el fuerte viento después de la largada se tuvo que acortar una vuelta porque era peligroso. FOTOS.