El Chaltén16/05/2024

Servicios Públicos supervisó la Planta de líquidos cloacales y anunció que abrirá un laboratorio

La empresa estatal lleva a cabo trabajos de relevamiento en la planta de líquidos cloacales de la localidad de El Chaltén. Además se capacita al personal para la próxima apertura de un laboratorio que analice las muestras de agua.

La empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que está abordando la problemática que atraviesa El Chalten hace ya un tiempo, en relación a los efluentes cloacales.

Personal técnico de la Gerencias Provinciales de Saneamiento y de Planificación Ambiental realizaron un relevamiento de la planta y se traba en la adecuación del sistema del tratamiento de líquidos cloacales como así también proyecta la ampliación de la planta, en caso de que ser necesario en un futuro cercano.

También estuvo presente el especialista en PTLC (Plantas de tratamiento de líquidos cloacales), Hugo Romero de la empresa E-Intra que “pudo hacer un relevamiento completo sobre los dos módulos de plantas para poder repararlas y ponerlas en funcionamiento lo antes posible”, informó SPSE. 

“Por otra parte, se presentará unidades de tratamientos alternativos y eficientes para el mejoramiento de los equipos”, agregaron desde la empresa provincial.

Paralelamente en El Chaltén se está llevando adelante una capacitación al personal que trabaja en la Planta para poder poner en funcionamiento el laboratorio que en un corto plazo podrá funcionar de manera conjunta con ambos módulos de dichas plantas, “para asegurar la calidad de los efluentes y asegurar un mejoramiento de la calidad en el trabajo de los operarios”, se informó.

Te puede interesar

Denuncian que retiraron una bandera con el reclamo “Chaltén: salud en emergencia”

La Asamblea Permanente de El Chaltén informó que desapareció la bandera que vecinos habían colocado en el frente del Puesto Sanitario para visibilizar el reclamo por la situación de la salud pública. Según indicaron, fue vista por última vez durante la tarde del martes 13 de octubre y horas después ya no estaba. Piden información para recuperarla y remarcan que el reclamo continúa vigente.
 

El Chaltén adhirió a la Ley Yolanda: los funcionarios deberán capacitarse en ambiente

El Concejo Deliberante aprobó en forma unánime una ordenanza para incorporar la formación ambiental obligatoria en la administración municipal. La iniciativa, presentada por Elizabeth Romanelli, busca que las decisiones sobre obras, residuos, territorio y recursos naturales tengan en cuenta sus consecuencias ambientales y la legislación vigente.

Piden extremar el cuidado del agua por una rotura en la red

Servicios Públicos detectó una rotura en la cañería de impulsión que conecta los pozos N° 7 y N° 9, que debieron ser puestos temporalmente fuera de servicio. El abastecimiento continúa con el resto de los pozos, pero con menor capacidad. Piden evitar riego, lavado de vehículos y otros consumos que no sean esenciales.