El Calafate Por: Hector Lara26/05/2024

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

Bajo la supervisión de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones y la Dirección General de Investigaciones, se pudieron implementar estos controles. El día viernes 24 estuvo centrado en el control de encomiendas de distintas agencias que se dedican al envío y recepción de paquetes, con resultado negativo para sustancias ilícitas.

 

El procedimiento del sábado 25 estuvo dirigido en los accesos a la localidad. Los perros de la Sección Canes, Candy, Anubis, Vogel y Enzo, realizaron múltiples marcaciones., y en todos los casos las personas involucradas poseían permisos de REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis), y no se procedió al secuestro de ninguna sustancia.

 

Durante estas acciones, mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) se pudo identificar a cinco personas con medidas restrictivas de libertad, cuatro de ellas tenían averiguación de paradero y uno tenía pedido de captura activo. El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de El Calafate intervino en todos los casos.

 

Desde las fuerzas de seguridad afirman que estos operativos continuarán en la región para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Te puede interesar

El Microestadio se vistió de celeste y blanco para acompañar el debut de Argentina en el Mundial

Cientos de vecinos siguieron en pantalla gigante la presentación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2026. Hubo sorteos, actividades para las familias y una celebración que tuvo como gran protagonista al equipo de Lionel Scaloni

Bomberos, policías rurales y brigadistas se capacitaron para enfrentar incendios forestales

Integrantes de esas fuerzas realizaron el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales. La formación apuntó a mejorar la coordinación y preparación ante emergencias en una región donde la prevención resulta clave para la protección de los recursos naturales.

Choque múltiple. Dos autos colisionaron y uno terminó impactando una camioneta estacionada

Ocurrió durante la madrugada en el barrio Lago Argentino. Bomberos acudieron ante el alerta por una posible pérdida de combustible. No hubo personas lesionadas.