El Chaltén Por: Hector Lara27/05/2024

A partir de este martes se reabrieron los accesos a Chorrillo del Salto

Desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares se informa informa a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que dado que al no haberse registrado la presencia de pumas desde que se cerraron los accesos hace 10 días por prevención, se reabren los accesos al Chorrillo del Salto a partir de este martes 28 de mayo.

Luego de los registros a mediado de mes de de presencia de un ejemplar de puma (Puma concolor) en el sendero Chorrillo del Salto, ubicado en la Zona Norte del área protegida, se cerraron transitoriamente los accesos a dicho lugar hasta que se considere un área segura para el uso público, con la doble finalidad de cuidar a la población y al ejemplar. Los hechos han tomado trascendencia a nivel nacional por medios de comunicación y redes sociales.

De igual modo el personal del área protegida continua con el monitoreo de forma presencial y a través de las cámaras trampa que fueron colocadas en el lugar. De todas formas desde Parques Nacionales solicitan a los  visitantes que tengan en cuenta las recomendaciones ante un posible encuentro y avisar inmediatamente, la información puede ser muy valiosa para conocer y monitorear sus movimientos

Tenga presente que el Parque Nacional Los Glaciares es un área con presencia de puma. Naturalmente le tema al hombre y se alejan de él, pero recuerde que usted está ingresando a su territorio. Lea atentamente las recomendaciones.

El puma es una especie protegida del Parque Nacional, su conservación es de suma importancia por encontrarse en el último eslabón de la cadena alimentaria. Siempre que vea a un puma avise al personal del Parque o en los centros de informes/visitantes. También se puede hacer por mail informespnlg@apn.gob.ar   o informeszonanorte@apn.gob.ar o través de las redes sociales oficiales


 

Te puede interesar

Concejales vuelven a reclamar información sobre la deuda del Municipio con la Caja de Servicios Sociales

Por unanimidad, los tres concejales presentes en la sesión aprobaron una nueva resolución para exigir información al Municipio sobre la millonaria deuda con la obra social provincial. Desde la oposición hablaron de una situación “insostenible”, mientras que la presidenta del cuerpo mencionó un reciente depósito de más de $17 millones y el inicio de algunas altas de afiliados.

Trabajo binacional para combatir el turismo informal en destinos turísticos

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén llevó adelante un workshop digital que marcó el inicio del trabajo conjunto para la conformación de un Comité Binacional destinado a abordar la problemática del turismo informal junto a localidades de Chile.

El Chaltén se prepara para vivir la XVI Feria del Libro bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”

La localidad de El Chaltén celebrará una nueva edición de la Feria del Libro, un evento instalado como uno de los encuentros socioculturales más importantes de la comunidad. Bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”, la XVI edición abarcará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo en la Escuela Primaria N°59 “Los Notros”, con una variada programación que incluirá literatura, teatro, música, danza, debates comunitarios y actividades vinculadas a problemáticas locales.  Consultá la grilla en la nota.