puma

IMG-20230818-WA0042

De Suecia al Parque Patagonia y un objetivo: avistar pumas

Daniela Mancilla Provoste
General 19/08/2023

En una búsqueda incansable por capturar la majestuosidad de los pumas en su hábitat natural, el fotógrafo profesional Felipe Menzella se aventuró recientemente en el Parque Patagonia. A lo largo de tres jornadas de exploración intensiva, enfrentó desafíos únicos y se sumergió en la asombrosa belleza de la naturaleza patagónica.

puma SL

SANTA CRUZ. Estudio muestra que los pumas prefieren cazar guanacos antes que ovejas

General 08/04/2023

Mediante collares con GPS y posterior relevamiento de campo se estudió el comportamiento de felinos que viven en zonas protegidas. “Lo que queda claro es que el puma no sale del área protegida para ir a buscar ovejas a los campos vecinos”, afirma el científico a cargo del estudio, que busca generar conocimiento y “lograr soluciones que no sean la erradicación” de los pumas.

pumas

EL CHALTEN. Encuentro cercano con tres pumas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 13/03/2022

Fue protagonizado por un conductor de una empresa de traslados, quien ayer a las 19 hs registró a estos tres pumas en la zona de Reserva Huemules, a pocos kilometros de El Chalten. MIRA EL VIDEO.

Puma 18980

Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza 14/03/2017

Mocha es una puma hembra que nació y vivió en el Parque Nacional Torres del Paine, que se hizo muy famosa por no tener su larga cola característica de estos felinos. Ella fue retratada por varios documentalistas del mundo. Pero desde 2014 desapareció. Hasta que recientemente fue vista en campos al oeste de El Calafate. Su vida puede correr peligro ya que estos animales son cazados por los productores ganaderos. Diego Araya, biólogo y fotógrafo de vida silvestre, vino desde Puerto Natales a El Calafate buscándola. En el programa Radio Activa de FM Dimensión dio a conocer la historia de “Mocha”. Pide que no la maten y que avisen si vuelven a verla.

    Lo más visto
    IMG-20240325-WA0022~1

    CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 25/03/2024

    Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

    Reclamo trabajdores de PN LG 2

    Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

    Guillermo Pérez Luque
    General 26/03/2024

    Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

    Ludueña

    Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz 27/03/2024

    El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.