La Diputada Mora afirma que la cancelación adelantada de la deuda de provincia debe ser revisada
La diputada Provincial de Unión por la Patria, Agostina Mora, quien fue la primera Ministra de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, se expresó sobre la adelantada cancelación de deuda por parte del Gobernador Vidal “El bienestar de los santacruceños debe ser la máxima prioridad del gobierno provincial”, y que hay quienes ven cómo sus necesidades básicas son ignoradas en favor de una política que no prioriza sus urgencias.
Mora explica: "Esta medida es un claro ejemplo de las prioridades del gobierno. En lugar de destinar recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se opta por pagar una deuda simple y menor que estaba pautada a pagar en cuotas ya que no implica quita o beneficio”. Y continua “O habría que conocer cuál es el beneficio de cancelar una deuda que recién vencía en diciembre de este año, sobre todo cuando ante la falta de insumos en los hospitales, la sub ejecución en todos los organismos la gestión provincial responde con argumentos de falta de plata”.
Califica la decisión de “insensible”, y que está exponiendo una desconexión entre los gobernantes y las realidades que enfrentan los ciudadanos. “contradice lo que viene sosteniendo sobre la Provincia recibida” y sostiene que “queda demostrado que la Provincia cuenta con Plata. El tema es a qué la destinan”,
La legisladora también remarca que trabajadores de la administración pública continúan percibiendo sueldos muy bajos y vienen solicitando recomposición salarial, que a las familias santacruceñas se les dificulta cubrir sus gastos esenciales, “mientras que el gobierno parece más preocupado en quedar bien con la administración nacional que en atender las necesidades de la propia gente”.
“La gestión de los recursos públicos debe centrarse en el bienestar de la población local.”, y concluye: “Necesitamos políticas que enfoquen en el desarrollo local, en el apoyo a los productores y comerciantes, en la mejora de los salarios y en la atención a las necesidades básicas de la población. Solo así podremos construir una provincia más justa y equitativa para todos”.