El Calafate Prensa Policía de Santa Cruz 28/06/2024

Detenido por Hurto en Apart Hotel

Personal de la División Comisaria Primera de El Calafate llevó a cabo una investigación que culminó con la detención de un hombre, acusado de sustraer diversos electrodomésticos de un apart ubicado en la Avenida del Libertador.

El incidente fue denunciado el 27 de junio a las 22:15. Según la denuncia, una empleada encargada de monitorear el sistema de cámaras de seguridad del apart hotel observó a un hombre ingresar a la cocina-comedor para huéspedes a las 20:30 sin ejercer fuerza.

El sospechoso sustrajo una pava eléctrica marca Atma, una tostadora Whiten Black, y un horno microondas Samsung, con un valor total estimado en $400,000.

“Gracias a las secuencias fílmicas aportadas, el personal de la comisaría logró identificar al autor, conocido por su participación en hechos similares. Ante esta evidencia, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno de la localidad”, afirma un parte oficial de la Policía de Santa Cruz

La diligencia procesal se ejecutó a las 13:45 en calle Julio Argentino Roca 469. Durante el allanamiento, se encontraron y secuestraron los electrodomésticos robados, así como prendas de vestir utilizadas por el imputado durante el robo. El mismo fue aprehendido y alojado en la dependencia policial.

En los testimonios aportaron que un horno microondas estaba en posesión de otros dos sospechados. Sin embargo, los allanamientos realizados en los domicilios de estos individuos en Barrio 90 viviendas y Eladio Osorio al 300 arrojaron resultados negativos.

Ambos sospechosos fueron conducidos a la comisaría para un examen médico y quedaron a disposición de la sede judicial interviniente. El detenido, por su parte, recuperará su libertad tras cumplir con los plazos legales y fijar domicilio.

Los elementos recuperados fueron reconocidos y entregados bajo las formalidades correspondientes.

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate

El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.