Deportes29/06/2024

Se corrió el 2° Cross Running de Prefectura Naval Argentina.

En la fría mañana del sábado se este evento organizado por esa fuerza de seguridad en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

La prueba atlética tuvo una modalidad competitiva de 5 km y una participativa de 2 km. Hubo categoría de miembros de fuerzas de seguridad y también de participantes en general.

La competencia comenzó minutos después de las 12:30 horas desde la sede de Prefectura, en Punta Soberana, y recorrió calles asfaltadas y de ripio de ese sector, al oeste del ejido urbano de El Calafate. Un total de 20 atletas se animaron al desafío en la congelada mañana.

En la categoría General el ganador entre los varones fue Lucas Scamperti, seguido por José Romero y tercero finalizo Carlos Siepe. Entre las mujeres la vencedora fue Mariela Muñoz, quien tuvo como escolta Analía Muñoz.

En la categoría de miembros de Fuerzas de Seguridad ganó Daniel Caamaño, integrante de PNA. Lo secundaron Marcelo Sacarías de GNA; y Miguel Subelsa, de la Policía de Santa Cruz.

En tanto Rosa Rivero (PNA) fue la vencedora entre las mujeres de fuerzas de seguridad, seguida por Silvina Cabrera de Policía de Santa Cruz y tercera finalizo Milagros López de PNA.

Todos los participantes recibieron medallas de finisher al llegar a la meta.

La prueba atlética forma parte de los eventos organizados en conmemoración del 214° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, que se cumple este domingo 30 de junio. La Prefectura Lago Argentino realizará el acto conmemorativo el próximo 2 de julio a las 15 hs, en el SUM Municipal de Av. Libertador. 

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.