Prefectura Lago Argentino recordó a efectivos fallecidos
Durante el acto protocolar por el 214° Aniversario de la fuerza, entregaron diplomas a los familiares de Ramón Agustín Sosa y Ariel Bahamonde, miembros de la Prefectura Lago Argentino, fallecidos en el último año. También se reconoció la trayectoria de 25 años de cinco integrantes.
El pasado domingo 30 de junio se cumplieron 214 años de la creación de la Prefectura Naval, fuerza que nació en los albores de nuestra patria.
Hoy por la tarde, en el SUM Municipal de Av. Libertador se realizó el acto protocolar con la presencia de autoridades municipales, de instituciones educativas, de otras fuerzas de seguridad.
El acto fue encabezado por el Prefecto Maximiliano Morano, a cargo de la Prefectura Lago Argentino, y contó con la invocación religiosa del párroco Daniel Mosqueda.
Uno de los momentos mas emotivos fue el recuerdo de dos efectivos de Prefectura y vecinos de El Calafate, quienes fallecieron en el último año. El Ayudante de Primera Ramón Agustín SOSA (46 años), cuyo deceso acaeció el 17 de agosto de 2023; y el ayudante de Segunda Alberto Ariel Agustín BAHAMONDE, fallecido el 7 de abril de 2024, a los 38 años de edad.
Sus familiares recibieron diplomas de reconocimiento en manos del jefe de la Prefectura Local.
Previamente se realizó el reconocimiento por los 25 años de servicio en la fuerza de cinco integrantes. Los suboficiales ayudantes de primera: Cristian Darío Andrés LOPEZ, Miguel Ángel CHAVEZ, Jorge Sebastián RIOS, Lucas Simón Emanuel RODRIGUEZ y Martín Miguel MARTINEZ
El Prefecto Morano, quien leyó el discurso oficial conmemorativo, también reconoció la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, recibiendo diploma la concejal Celia BARRIA, a cargo del Ejecutivo.
Los representantes locales de la Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía Federal y de Policía de Seguridad Aeroportuaria también recibieron agradecimientos por la constante . Tras el acto se ofreció un ágape y un brindis a los presentes
Te puede interesar
Violento asalto a una mujer. La golpearon y maniataron
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Piñón Fijo llenó de alegría la tarde, con un show solidario
Este viernes por la tarde el famoso payaso brindó un espectáculo único en el Cine Municipal. Aproximadamente 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de una presentación llena de música, humor y emoción.