Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro de ADOSAC
La cartera laboral del Gobierno de Santa Cruz dictó de oficio la conciliación obligatoria a partir del día de la fecha, en el conflicto entre la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Consejo Provincial de Educación (CPE).
Ayer Ahora Calafate informó sobre el anuncio de ADOSAC de hacer un paro de 24 horas para hoy viernes. Si bien se aceptó la propuesta salarial llevada por el Gobierno a la mesa paritaria, la decisión de la medida de fuerza es en rechazo al recorte del Vademecum de la Caja de Servicios Sociales a sus afiliados.
Hoy es el último día de clases antes del receso invernal. Ayer por la noche el Ministerio de Trabajo de la provincia decidió aplicar la herramienta de la conciliación obligatoria para desactivar el paro y garantizar las clases.
En tal sentido, intimó a las partes a que el estado de las cosas se retrotraiga al existente al acto o hecho que dio inicio al conflicto.
Te puede interesar
ES LEY. Santa Cruz instituyó el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional que fija el 31 de octubre como jornada de reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes. En la misma sesión también se sancionaron las leyes que establecen el Día de la Persona Donante de Órganos y el Día Provincial de la Seguridad del Paciente.
La Corte Suprema aceptó dos demandas de Santa Cruz contra Nación, pero rechazó medidas cautelares
Los fallos refieren a compensaciones del Consenso Fiscal 2017 y al financiamiento del sistema previsional santacruceño. Esta última es porque desde enero del año pasado el Estado Nacional no ha girado los fondos para compensar el déficit de la Caja de Previsión Social, como está acordado desde 1999. El máximo tribunal declaró su competencia originaria en las causas iniciadas por el gobierno de Vidal debido a deudas y transferencias incumplidas, aunque decidió que los reclamos continúen por la vía ordinaria y sin anticipar pagos.
PERITO MORENO. La producción de frutillas se consolida como una alternativa productiva sostenible
El proyecto “Frutillas Peritenses”, impulsado por el INTA, el Consejo Agrario Provincial y Minera Santa Cruz, transita su tercera temporada con más de 95.000 plantas implantadas y la participación de 23 productores. La experiencia demostró que es posible producir frutilla de manera eficiente en el noroeste santacruceño, incorporando tecnología, mejorando la productividad y generando nuevas oportunidades.