Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro de ADOSAC

La cartera laboral del Gobierno de Santa Cruz dictó de oficio la conciliación obligatoria a partir del día de la fecha, en el conflicto entre la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Ayer Ahora Calafate informó sobre el anuncio de ADOSAC de hacer un paro de 24 horas para hoy viernes. Si bien se aceptó la propuesta salarial llevada por el Gobierno a la mesa paritaria, la decisión de la medida de fuerza es en rechazo al recorte del Vademecum de la Caja de Servicios Sociales a sus afiliados.

ADOSAC anunció paro en el último día antes del receso invernal

Hoy es el último día de clases antes del receso invernal. Ayer por la noche el Ministerio de Trabajo de la provincia decidió aplicar la herramienta de la conciliación obligatoria para desactivar el paro y garantizar las clases.

En tal sentido, intimó a las partes a que el estado de las cosas se retrotraiga al existente al acto o hecho que dio inicio al conflicto.

Te puede interesar

ADOSAC anunció paro en el último día antes del receso invernal

En Congreso extraordinario el gremio docente decidió aceptar la propuesta salarial hecha por el Gobierno, pero declaró paro de 24 hs para mañana viernes, en rechazo al recorte del Vademécum de la Caja de Servicios Sociales (CSS)

Nación destina $500 millones para asistir al campo santacruceño

Lo anunció el flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, durante una reunión de la que participaron los dirigentes de la Mesa de Enlace. El aporte se destinará a la compra de alimento para el ganado ovino y combustible, para que la maquinaria pueda abrir caminos, entre otros puntos. También Chubut y Río Negro reciben aportes, al igual que la Fuerza Aérea para afrontar los gastos de apoyo logístico y traslado.

Nación envía un Hércules con ayuda y gira $ 3.000 millones a Santa Cruz

Respondiendo al pedido de asistencia ante la emergencia climática, el Gobernador Claudio Vidal fue recibido por funcionarios nacionales. “Encontré recepción, empatía y solidaridad”, dijo el mandatario. También agradeció a diputados de su sector, mientras estos trataban la Ley Bases. Uno de ellos, Garrido, votó a favor, y el otro, Sergio Acevedo, se abstuvo a pesar de manifestar estar en contra.