Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro de ADOSAC

La cartera laboral del Gobierno de Santa Cruz dictó de oficio la conciliación obligatoria a partir del día de la fecha, en el conflicto entre la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Ayer Ahora Calafate informó sobre el anuncio de ADOSAC de hacer un paro de 24 horas para hoy viernes. Si bien se aceptó la propuesta salarial llevada por el Gobierno a la mesa paritaria, la decisión de la medida de fuerza es en rechazo al recorte del Vademecum de la Caja de Servicios Sociales a sus afiliados.

ADOSAC anunció paro en el último día antes del receso invernal

Hoy es el último día de clases antes del receso invernal. Ayer por la noche el Ministerio de Trabajo de la provincia decidió aplicar la herramienta de la conciliación obligatoria para desactivar el paro y garantizar las clases.

En tal sentido, intimó a las partes a que el estado de las cosas se retrotraiga al existente al acto o hecho que dio inicio al conflicto.

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.