ADOSAC anunció paro en el último día antes del receso invernal

En Congreso extraordinario el gremio docente decidió aceptar la propuesta salarial hecha por el Gobierno, pero declaró paro de 24 hs para mañana viernes, en rechazo al recorte del Vademécum de la Caja de Servicios Sociales (CSS)

Santa Cruz 11/07/2024
ADOSAC

Ayer miércoles se reunió en forma extraordinaria el congreso provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) para analizar la última propuesta de recomposición salarial presentada por el Gobierno, a través del Consejo Provincial de Educación.

En cada una de las localidades los afiliados analizaron la última acta paritaria, realizada el pasado lunes, en la que el Gobierno propone un adelantamiento del valor punto que conforma el sueldo docente, abonando ya en el mes de julio parte de los incrementos propuestos para agosto y septiembre. Además se ofreció aplicar “de manera inmediata el histórico reclamo de recomposición del 3 a 1”, afirma el acta.

Luego de debatir la propuesta el congreso provincial de ADOSAC decidió “incorporar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo”. Es decir, aceptó el ofrecimiento. También pidió “seguir negociando en agosto, con el objeto de acelerar la recuperación salarial”.

Pero también el gremio mayoritario docente resolvió “24hs de PARO para el día viernes 12 de julio”. Se trata del último día de clases previo al receso invernal, que comienza el lunes 15 de julio.

La medida de fuerza es para “exigir que se retrotraiga la implementación del VADEMECUM recientemente publicado por la Caja de Servicios Sociales, por restringir los medicamentos en varias especialidades”.

WhatsApp_Image_2024-04-08_at_11.44.47_3Son mas de 6500 las medicaciones recortadas del vademécum de la Caja de Servicios Sociales

Como informó Ahora Calafate el CSS resolvió una “adecuación” del listado de medicamentos (Vademécum) que tienen cobertura a sus afiliados. Para varios sectores en realidad es un “recorte” decidido ante el déficit de la Caja, que viene exigiendo a los Municipios que abonen sus deudas históricas.

ADOSAC ahora anuncia una medida de fuerza en rechazo de esa decisión de la CSS, y llama a realizar “acciones en las diferentes delegaciones de nuestra obra social”.

Congreso docente 1

Congreso docente 2

Te puede interesar
25aa1b8d23d40598a8a5efc40f3ba79a_XL

"Nos costo 20 escuelas y 15 hospitales". El Gobierno Provincial cancela deuda tomada por Alicia Kirchner

Ahora Calafate
Santa Cruz 06/06/2024

El actual gobernador Claudio Vidal firmó el acta en la cual el Gobierno de Santa Cruz canceló la deuda que contrajo la gestión anterior. Se trata de una asistencia financiera que fue utilizada para gastos corrientes y que con intereses ajustados, cuadruplicaban el monto solicitado en primera instancia. Dicha deuda fue tomada por la entonces gobernadora Kirchner después de perder las elecciones para pagar sueldos y deudas con proveedores.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.