Deportes Por: Pablo Perret22/07/2024

Campus de Básquet en El Calafate

Desde este martes durante tres días se dictará esta capacitación a cargo de referentes del básquet argentino a nivel nacional e internacional. Está abierta la inscripción para niñas y niños desde los 10 a 17 años.

Este martes, miércoles y jueves organizado por la secretaria de deportes de la municipalidad de El Calafate, se llevará a cabo un Campus de Básquetbol junto a DLS Basketball Camps en el Estadio Polideportivo Municipal.

El mismo tiene como objetivo:

  • La enseñanza de los fundamentos básicos del basquetbol para luego estos mismos sean transferirlos en la práctica cotidiana de dicho deporte. 
  • Incentivar y promover a que más chicos de CALAFATE y la zona sigan practicando básquet.
  • La motivación para que cada niño o adolescente que participe del campus siga en la búsqueda de la mejora de sus aspectos técnicos, físicos y tácticos individuales durante todo el año.
  • La enseñanza de VALORES HUMANOS dentro del deporte donde pondremos énfasis en el COMPAÑERISMO, LA RESPONSABILIDAD, EL TRABAJO EN EQUIPO, EL RESPETO (por los adultos y por los compañeros), LA LEALTAD DEPORTIVA, Y LA CONFRATERNIDAD ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES DEL  CAMPAMENTO.

El mismo esta dirigido a niñas y niños entre 10 a 17 años que se pueden inscribir hasta el mismo comienzo del campus que será este martes a las 13 y 30.

La clínica será llevada adelante por el entrenador nacional Gustavo Sapochnik y Martín Villagran director técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia Chubut.

Para más información e inscripción: correo electrónico: secdeportescalafate@gmail.com o al celular: +54 9 2966 416377.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

AMUVOCA fue parte de la segunda fecha de la Liga Sur Masculina Sub 18

La competencia masculina reunió durante tres jornadas a equipos de Santa Cruz y de Chile. El conjunto calafateño fue uno de los protagonistas de una fecha que se disputó en Porvenir y que volvió a unir al deporte formativo de ambos lados de la frontera.

El básquet 3x3 se prepara para una jornada a puro básquet en El Calafate

El Club Argentino del Sur organiza este sábado un torneo de 3x3 en el gimnasio municipal Palito Cherbucov. Habrá categorías U13, U16 y Primera División, en una propuesta que combina competencia, deporte y encuentro entre amigos.

Lupe Peñalba busca su lugar en la selección santacruceña que apunta a la Araucanía 2026

La jugadora de El Club Argentino del Sur fue parte de la concentración que reunió a más de 25 basquetbolistas de toda la provincia en Puerto Santa Cruz. El equipo dirigido por Eduardo Aguilar continúa con su preparación para los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán en octubre en la Región de Los Ríos, Chile.