Deportes Por: Pablo Perret24/07/2024

Arrancó el Campus de Básquet en El Calafate

Este martes se comenzó a dictar esta capacitación a cargo de referentes del básquet argentino a nivel nacional e internacional. Continua el miércoles y jueves.

Desde este martes comenzó a realizarce el Campus de Básquetbol en El Calafate junto a DLS Basketball Camps y organizado por la secretaria de deportes municipal.

En la primera jornada fue la presentación a cargo del director de DLS Basketball Camps, Gustavo Sapochnik que dio la bienvenida y la entrega de ropa cerrando con una charla de Mauro Pailacura sobre Cuidados y Hábitos Saludables en el deporte.

Campus de Básquet en El Calafate

Este miércoles el día arrancó con el inició del Campus con los distintos objetivos que tiene el mismo y desde las 14 y 30 habrá una charla del psicologo deportivo Ricardo Longo para luego seguir con los grupos de jugadoras y jugadores en la capacitación.

Los objetivos del campus son: 

  • La enseñanza de los fundamentos básicos del basquetbol para luego estos mismos sean transferirlos en la práctica cotidiana de dicho deporte.
  • Incentivar y promover a que más chicos de CALAFATE y la zona sigan practicando básquet.
  • La motivación para que cada niño o adolescente que participe del campus siga en la búsqueda de la mejora de sus aspectos técnicos, físicos y tácticos individuales durante todo el año.
  • La enseñanza de VALORES HUMANOS dentro del deporte donde pondremos énfasis en el COMPAÑERISMO, LA RESPONSABILIDAD, EL TRABAJO EN EQUIPO, EL RESPETO (por los adultos y por los compañeros), LA LEALTAD DEPORTIVA, Y LA CONFRATERNIDAD ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES DEL  CAMPAMENTO
  • El mismo esta dirigido a niñas y niños entre 10 a 17 años 

La clínica es llevada adelante por el entrenador nacional Gustavo Sapochnik y Martín Villagran director técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia Chubut.

Te puede interesar

Flipper participó del Torneo Hispanista con podios y marcas personales

El equipo competitivo del Club Social y Deportivo Flipper estuvo presente en el 27° Torneo de Natación Hispanista. Participaron 23 nadadores de El Calafate, hubo podios, mejoras de marcas y Valentino Mattio y Gael Perpignan fueron convocados como suplentes de la Selección Santacruceña para los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026.

Las Murciélagas van por un título más ante Brasil

Argentina enfrenta este miércoles a las 12:15 a Brasil en la gran final de la primera Copa América femenina de fútbol para ciegas. Las Murciélagas llegan invictas y con la valla en cero. Por la tarde, Los Murciélagos jugarán ante México y buscarán quedarse con el primer lugar de su grupo.

Dante Sagasta, el calafateño de los goles decisivos en las Inferiores de Racing

Es zaguero central y en este campeonato metió cuatro goles. Tres de sus tantos le permitieron a la Academia obtener directamente siete puntos. El calafateño comparte el segundo lugar entre los máximos anotadores del equipo.