Flybondi asegura que volará a El Calafate
Esteban Tossutti, directivo de la empresa, dio detalles en FM Dimensión sobre los planes que la compañía Low Cost tiene para unir Buenos Aires con El Calafate, tentativamente desde septiembre
Esteban Tossutti en FM DIMENSION
Por el momento son solo anuncios y en la Patagonia Austral se esperan concreciones. Son varias las empresas aerocomerciales que obtuvieron permisos del Gobierno Nacional para volar hacia destinos de la región, pero hasta ahora ninguna ha comenzado a hacerlo.
Recientemente Flybondi anunció que está entre sus próximos proyectos volar a esta región y mencionó a El Calafate entre ellos. FM Dimensión dialogó con Esteban Tossutti, uno de los directivos de la empresa “Low Cost”.
“Nosotros ya estamos volando a Bariloche y Neuquén, y pensamos volar hacia Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia” anunció el empresario, y agregó que “estamos haciendo el análisis de la ruta y también toda la propuesta de marketing, estamos pensando abrir esta ruta durante el segundo semestre”.
“Por ahora serán todos vuelos directos con Buenos Aires” detalló Tossutti, quien adelantó que en la próxima audiencia pública que convoque el Ministerio de Transporte para otorgar más rutas áreas, Flybondi se presentará para pedir tramos que interconecten destinos en la región.
En los primeros cuatros meses de operación Flybondi habilitó 15 de las 85 rutas aéreas que tiene habilitadas (43 rutas de cabotaje y 42 internacionales). La empresa prevé llegar a fin de año con 10 aviones, de los cuales ya tiene 5 en servicio. Dos aviones más llegarán entre agosto y octubre y con esa incorporación se proyecta habilitar vuelos entre la Base de El Palomar y ciudades de la Patagonia.
“Estimamos que para El Calafate habrá dos o tres frecuencias semanales”, afirmó Tossutti en el programa Radio Activa. La empresa posee solo Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, todos en clase turista.
“Lo nuestro no es solo ir en temporada alta sino hacer la ruta todo el año”, indicó el directivo de Flybondi. Con respecto a las tarifas, Tossutti dijo que no están definidas aún, pero dijo como referencia que “estamos manejando un precio promedio de 4 centavos de dólar por kilómetro de vuelo”.
Presentación y beneficios impositivos
Esteban Tossutti es el responsable del contacto con los gobiernos donde la empresa opera. “Nuestro funcionamiento se basa en la relación directa con autoridades provinciales, municipales de las cámaras empresas”, manifestó
En tal sentido anticipó que en breve la intención es reunirse con autoridades provinciales de Santa Cruz para hacer la presentación formal de la compañía y contar más en profundidad sobre nuestro modelo de negocios.
Además, como vienen haciendo con otros gobiernos provinciales, Flybondi solicitará exenciones impositivas en Santa Cruz, sobre todo en el Impuesto de Ingresos Brutos.
De acuerdo a datos oficiales de EANA, desde enero (mes que comenzó su actividad) hasta mayo inclusive, Flybondi transportó 199 mil pasajeros con un 65 por ciento de ocupación en sus vuelos. En menos de cinco meses accedió a un 7 por ciento del mercado aerocomercial nacional.
“En los últimos 20 años en Argentina solo voló el 7 por ciento de la población. Hay un 93 por ciento que no vuela en avión y nosotros apuntamos a ese mercado”, dijo Tossutti en el programa Radio Activa. “Todavía nos queda un largo recorrido por hacer y El Calafate es uno de los destinos elegidos”, aseguró.
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