
La low cost sumará diez aviones a su flota para la temporada de verano 2025-2026. Entre las nuevas rutas se destaca la inédita conexión Córdoba–El Calafate, que operará desde el 12 de diciembre


La low cost sumará diez aviones a su flota para la temporada de verano 2025-2026. Entre las nuevas rutas se destaca la inédita conexión Córdoba–El Calafate, que operará desde el 12 de diciembre

Según cifras que maneja las autoridades, la primera aerolínea de bajo costo del país tiene un promedio de incumplimiento con sus pasajeros de 27% en lo que va del año. Podrían quitarle el CESA, el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, que es el permiso para operar.

Es gracias a un acuerdo con el Gobierno Provincial. A partir del 3 de febrero de 2025 conectará la capital santacruceña con Buenos Aires con seis vuelos semanales. El convenio también permite descuentos en los pasajes a quienes sean derivados por la CSS.

Mientras Aerolíneas Argentinas figura sin cancelaciones, aunque sí demoras, en los últimos días, la aerolínea low cost no baja del podio. El ranking es elaborado de forma diaria por "Flight Aware", una reconocida base de datos a nivel mundial, con seguimientos de vuelos en tiempo real y estadísticas detalladas.

Las dos low cost que operan este aeropuerto informaron incremento de conexiones en el verano. Flybondi lo anunció desde este mes y Jetsmart a partir de febrero.

Es la registrada en septiembre respecto al mismo mes del año pasado. Se vio una menor apuesta de vuelos de Aerolíneas Argentinas en simultáneo con el crecimiento de la oferta de Flybondi. También LADE sumó mas vuelos.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en un Boeing de Flybondi que volaba desde Buenos Aires a El Calafate. El impacto produjo daños en la “nariz” del avión, donde están los radares. La aeronave aterrizó sin inconvenientes, pero se canceló su regreso a Buenos Aires. Técnicos trabajan hoy en la reparación.

Con 20.887 personas embarcadas en El Calafate la baja respecto a julio de 2023 fue apenas del 1,1%. Por su parte la estadística de ANAC que contabiliza arribos y partidas no marca diferencias. Aerolíneas tuvo una caída mayor y Flybondi batió su récord de pasajeros transportados. También creció la oferta de LADE. En el acumulado del año la cifra de pasajeros totales es un 7% superior que en 2023. El Aeropuerto “Cte. Armando Tola” entre los 10 de mayor movimiento.

El vuelo procedente de la capital fueguina arribó a El Calafate en horario y fue recibido por autoridades provinciales y municipales de Turismo, que destacaron la nueva apuesta de la Low Cost. En cambio, el vuelo FO5545 que salió de El Calafate tuvo que regresar tras dos intentos frustrados de aterrizaje en el aeropuerto de Ushuaia. Algunos pasajeros decidieron bajar en esta localidad y no continuar hacia la capital de Tierra del Fuego.

En la mañana de hoy, la low cost realizó el vuelo inaugural de su nueva ruta que conecta de manera directa los destinos turísticos mas importantes de la Patagonia Austral. Los testimonios de directivos de la empresa y de autoridades

Son los puntos destacados de la programación de vuelos de este mes en aeropuerto de El Calafate. La aerolínea de bandera disminuye la cantidad de vuelos respecto del año pasado. Desde mañana viernes, Flybondi comienza a volar a Ushuaia.

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.

Es para destinos dentro del país y sólo con tarjetas de algunos bancos puntuales. La promoción de la "low cost" es hasta este sábado, mientras que la de Aerolíneas es por todo junio.

Es la 25° ruta de la aerolínea y la quinta sin pasar por Buenos Aires Tendrá 4 vuelos semanales y comenzará a operar el 2 de agosto. Lanzó una tarifa promocional desde $33.999 final por tramo.

Aerolíneas Argentinas aumentó las tarifas este miércoles, mientras que las low cost JetSmart y Flybondi se anticiparon a los anuncios de Caputo y actualizaron los valores el martes.

El Ministerio de Economía y los titulares de Aerolíneas Argentinas, FlyBondi, JetSMART y Andes asumieron una serie de compromisos sobre tarifas y descuentos del 15% para jubilados. El compromiso rige desde el 1 de agosto al 30 de noviembre de este año. ¿Podría haber un Pre Viaje 5?

A partir de mayo El Calafate perderá conexión aérea con tres ciudades. Además Jetsmart interrumpe su frecuencia. Sin embargo se mantiene la conectividad con Brasil y habrá más asientos que el año pasado, aseguró el Secretario de Turismo.

En el sistema de reservas de la compañía aérea de bandera de nuestro país, aparece a partir de enero 2023 con dos servicios semanales que serán los martes y sábados.
![DSCN0161 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.b5f577d80b7938b8.4453434e30313631205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
La aerolínea low-cost volará cuatro veces por semana, y prevé llegar a una frecuencia diaria antes de fin de año, según adelantó su gerente comercial, al arribar el primer vuelo con 167 pasajeros.

Desde el lunes la Low Cost inicia conexiones a esta ciudad con cuatro vuelos semanales directos desde Ezeiza.

Así lo expresó a Ahora Calafate el secretario de Turismo Alexis Simunovic tras el anuncio de Flybondi de comenzar a operar a partir de agosto con cuatro vuelos semanales. También opinó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, quien dijo que se trabaja para lograr la conectividad con Río Gallegos.

Serán cuatro frecuencias semanales entre Buenos Aires - El Calafate, segun informaron desde la aerolínea tras una reunión con autoridades provinciales

La empresa Low Cost duplicará su flota de aviones a mediados de este año y prevé potenciar destinos de la Patagonia. El Calafate entre ellos. Se esperan inminentes precisiones, ya que funcionarios provinciales se reunirán con directivos de esa empresa. En octubre también se sumaría la brasileña GOL
![FlyBondi [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.bd157c8667dbfd97.466c79426f6e6469205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Arribó hoy el primer servicio de esta low cost, con trabajadores que alojan en El Calafate antes de ir a la mina de Cerro Vanguardia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran