El Calafate Por: Hector Lara26/07/2024

UTHGRA invita a taller para prevenir lesiones en el trabajo

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina invita a participar del Taller de Buenas Prácticas Laborales que se realizará en El Calafate. Estos encuentros se realizarán en una serie de fechas apuntando al cuidado físico de los trabajadores en distintas áreas. Desde A Diario por FM Dimensión Eugenia Pacheco, Secretaria Adjunta de UTHGRA, nos detalla sobre este primer encuentro el día 22 de agosto.

Una problemática frecuente entre los trabajadores del rubro son las lesiones físicas que se suelen producir mientras ejercen su labor, y lo que busca este taller es evitar llegar a esa instancia “El trabajador termina medicado con carpeta médica y por supuesto se ve afectada su salud”, nos menciona Pacheco.

 Otro objetivo es trabajar de forma mancomunada con las empresas, ya que nos señala que con la prioridad sobre el cuidado del cuerpo del trabajador, también se ayuda al establecimiento a no tener gente lesionada.

 “En riesgo laboral hay diferentes áreas, vamos a empezar por el sector más crítico, el de housekeeping”, que abarca a las es la personas encargadas que se cumplan todas las tareas relacionadas con la limpieza de habitaciones y zonas comunes.

 El taller tiene nivel nacional, se entregará certificación y se realizará el día Jueves 22 de agosto a las 17 hs. en el SUM Municipal del Casino, sito en Av. del Libertador 1061. La inscripción es mediante el siguiente  FORMULARIO ONLINE y ante cualquier duda o consulta se pueden comunicar al 02902- 492975.

Te puede interesar

El Calafate volvió a celebrar en las calles tras la clasificación de Argentina a la final del Mundial 2026

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 desató un nuevo festejo popular en El Calafate. Apenas unos minutos después de las 18:00 del miércoles 15 de julio, la tradicional esquina de la avenida del Libertador y Comandante Espora volvió a convertirse en el punto de encuentro de cientos de vecinos que salieron a celebrar el histórico triunfo frente a Inglaterra en las semifinales.

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.