UTHGRA invita a taller para prevenir lesiones en el trabajo
Una problemática frecuente entre los trabajadores del rubro son las lesiones físicas que se suelen producir mientras ejercen su labor, y lo que busca este taller es evitar llegar a esa instancia “El trabajador termina medicado con carpeta médica y por supuesto se ve afectada su salud”, nos menciona Pacheco.
Otro objetivo es trabajar de forma mancomunada con las empresas, ya que nos señala que con la prioridad sobre el cuidado del cuerpo del trabajador, también se ayuda al establecimiento a no tener gente lesionada.
“En riesgo laboral hay diferentes áreas, vamos a empezar por el sector más crítico, el de housekeeping”, que abarca a las es la personas encargadas que se cumplan todas las tareas relacionadas con la limpieza de habitaciones y zonas comunes.
El taller tiene nivel nacional, se entregará certificación y se realizará el día Jueves 22 de agosto a las 17 hs. en el SUM Municipal del Casino, sito en Av. del Libertador 1061. La inscripción es mediante el siguiente FORMULARIO ONLINE y ante cualquier duda o consulta se pueden comunicar al 02902- 492975.