Deportes Por: Pablo Perret27/07/2024

"Los Ponchos" y una buena actuación en la Final Nacional de Aparte Campero

Este sábado en la pista central del predio Ferial de Palermo se realizó la final de esta disciplina donde el equipo de El Calafate que representó a Santa Cruz y la Patagonia Sur terminó sexto entre doce equipos.

Este sábado en el predio ferial de Palermo se desarrolló en horas de la mañana y parte de la tarde, una nueva final de Aparte Campero que fiscaliza la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

En la pista central se presentaron “Los Ponchos” el equipo de El Calafate conformado por Adrián Prieto, Marcelino Díaz y Maximiliano “Pitu” Osses.

AHORA CALAFATE habló con Maxi Osses, "fue una final muy pareja para todos los equipos porque las vacas eran bastantes mañeras. Nuestra primera corrida la llevábamos muy bien y la tercer vaca amaga entrar y se nos vuelve para atrás yéndose al fondo, la sacaos del fondo y se metió sucia terminando con 1 minuto diez segundos. En la segunda corrida nos fue mucho mejor como que ya agarraron ritmo los caballos y lo hicimos en 39 segundos y en la tercer corrida los caballos estaban mucho mejor igual y habiamos encerrado una vaca, llevabamos bien el tiempo después traiamos las oras dos vacas y la adrenalina del momento se nos complicó y fue nula terminando sexto."

Los campeones de la edición 2024, fueron Los Canalsenses  con Alfredo Gregoreti, Oscar Crespi y Federico Desposito (Canals-Cba) con un timempo de 1,14 para las 6 vacas. La segunda ubicación fue para Falta Envido con Ignacio Gatti, Jesús De Vega y Juan Diaz (Pehuajo)  y la tercera ubicación , Las Perdidas (Lincoln) con el equipo integrado por Martin Rolandi, Maria Paz Rolandi y Santiago Pizarro con un tiempo de 1,35.

Sobre la experiencia de vivir esto, Osses expresó, "la experiencia fue muy linda, nunca me imagine que iba a andar por las calles de Buenos Aires montado a caballo y después llegar al predio de la rural que es tan nombrado, tan grande y estar ahi en la entrada esperando para que nos autoricen a entrar y ver el mástil con la bandera argentina fue algo único. Correr ahi adentro es hermoso pero cuando uno esta en el aparte no te das cuenta, pero cuando salis y ves las tribunas llenas, que la gente grita, te alienta, gritan tu nombre, eso es increible la verdad, el marco de la gente."

Sin dudas la actuación fue muy buena haciendo un buen papel a pesar de que les quedó el sabor de un poco más, siempre pasa.

Por último en el contacto con AHORA CALAFATE, "Los Ponchos" quiere resaltar, "queremos agradecer a los sponsor, a cada uno que nos ayudo, a los que de una una u otra manera nos dieron una mano para estar aca que en los últimos meses se nos encareció el viaje y esta todo complicado, pero con cada uno que ayudo pudimos estar acá. A cada uno de los miembros de nuestras familias que siempre están y GRACIAS A CADA UNO DE TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE ESTUVIERAMOS ACA, GRACIAS."

La Clasificación final fue la siguiente:

1- Los Canalsenses (Canals-Cba)  1,14 

2- Falta Envido (Pehuajó) 1,26

3- Las Perdidas (Lincoln) 1,35.

4- Don Zenon 2 (Reducción Cba) 1,42

5-Los Orejanos (La Carlota (Cba) y Venado Tuerto (Santa Fe) 1,45

6- Los Ponchos (Calafate) 1,49

6- El Vasquito I (Olavarría) 1,49

8- Los Carneros (Junin de Los Andes/Neuquen) 1,50

9- El Desafio I (Carlos Tejedor/Tres Algarrobos) 1,22 

10- Don Zenon I (Reduccion Cba) 2,07

11- Los del Hueco (Tornquist) 2,20  

12- El Arenal (Jujuy) 2,07 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.