Estudiantes de EEUU harán un “Empanadazo” a beneficio del refugio de perros
El próximo viernes 2 de agosto el hogar de adopción de perros, TAMA, organiza una venta de empanadas que realizarán alumnos de una universidad de Boston quienes se encuentran realizando una visita a la localidad y participan de esta colaboración a total beneficio del cuidado de los perros. En FM Dimensión hablamos con la profesora Claudia Sokol quien encabeza estas visitas a El Calafate desde hace ya unos años y nos manifiesta su interés en ayudar en esta causa.
Un nuevo evento a beneficio que suman desde TAMA, en este caso con la iniciativa de la profesora Claudia Sokol y sus estudiantes de Boston Northeastern University, que con el programa traducido como Dialogo de civilizaciones de lengua y cultura argentina, viajan otro año para colaborar. “hacen actividades culturales aquí, y entre las actividades los estudiantes arman las empanadas”, comenta acerca de esta acción en particular que hacen en este marco de intercambio cultural, social y de colaboración.
Veinte son los estudiantes universitarios quienes arribaron el dia domingo a la localidad junto con dos ayudantes y estarán durante siete días y seis noche. El programa se inició en el 2008, y desde entonces, salvo excepciones como los años de pandemia o cuando hizo erupción el volcán Puyehue en Chile en el 2011, han elegido como destino a la Patagonia y a El Calafate.
“Es un destino muy buscado por los estudiantes” remarca la Profesora Sokol en cuanto a El Calafate y la Patagonia. Este Programa dentro de la universidad, le ofrece créditos académicos a los estudiantes además de la experiencia en el extranjero. “Varios quieren volver para seguir estudiando”.
Claudia es médica, y tiene una gran sensibilidad con respecto a la salud y estado de los perros, y cuando vino por primera vez en el 2010 le llamó la atención la cantidad de los mismos que se encontraban abandonados en la vía pública, es por eso que colabora incluso a la distancia con el refugio TAMA, y los incluye en el programa que realiza con la universidad estadounidense.
Quienes estén interesados en cooperar con la causa, el día viernes en el quincho de ADOSAC, en Armando Tola 315 estarán todos realizando las empanadas con un horario de entrega de 14 a 15:30 hs, con un valor de $10.000 la docena.
Te puede interesar
Se prorroga hasta el 9 de febrero el plazo para renovar habilitaciones comerciales
La prórroga alcanza a los comercios que aún no completaron el trámite. Más de 800 ya renovaron su habilitación, sobre un total cercano a los 1.100 locales registrados en la ciudad. Se puede acudir a la mañana y a la tarde
El Calafate alcanzó la temperatura más alta del siglo
Este jueves 29 de enero, El Calafate registró la temperatura más alta en lo que va del siglo XXI, al alcanzar los 30 grados a las 17 horas, según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Primera cosecha de granos. Vidal aseguró que la experiencia se va a multiplicar en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal visitó este martes la Estancia Alice, ubicada en la zona del cerro Frías, donde se desarrolla la primera cosecha de granos a escala productiva en la provincia, una experiencia impulsada de manera conjunta entre el sector público y privado y que días atrás había sido anticipada por Ahora Calafate.