Deportes Por: Pablo Perret02/08/2024

Gran actuación de atleta de El Calafate en la 8va Maratón Internacional de San Juan

Con la participación de más de 3000 atletas provenientes de distintas partes del país y del mundo se corrió esta carrera en esa provincia de cuyo donde Mariela Muñoz corrió sus primeros 42K y fue sexta en su categoría y 19na en la general entre 71 atletas mujeres.

El fin de semana pasado se llevó a cabo en San Juan, la 8va edición de la Maratón Internacional de San Juan.

Así la competencia femenina fue vibrante donde la española Estefanía Unzu (03:01:01) logró la victoria en los 42K con un final muy cerrado, superando a la estadounidense Sarah Garthe (03:01:43), residente en Chile y ganadora de la edición anterior. El podio se completó con la sanjuanina Betina Linares (03:13:45)

En esa competencia femenina y corriendo sus primeros 42K, participó, corrió y la termino, la atleta nacida en San Juan pero desde hace muchos años en El Calafate, Mariela Muñoz haciendo una gran carrera terminando sexta en su categoría de 45 a 49 años y 19na en la general entre 71 atletas del mundo con un tiempo de 03:44:23.

Mariela Muñoz desde San Juan le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "Yo corrí la de 42 kilómetros donde fue una carrera muy intensa, muy pesada, porque fue todo asfalto largando desde el Dique Punta Negra hacia el Teatro del Bicentenario de San Juan. Mucha gente con casi 3000 prticipantes y atletas de distintos lugares del mundo y fue muy emotiva. Esta fue mi primer competencia en 42 kilómetros asi que me fue muy bien representando a El Calafate Santa Cruz quedando sexta en mi categoría y 19na en la general de damas. Muy linda carrera con lugares hermosos el circuito pasando por distintos lugares de los mas lindos de esta provincia. Muy feliz porque pude correr y terminarla corriendo en mi provincia natal representando a la patagonia muy feliz por eso."

En la categoría masculina, el cordobés Flavio Demichelis se alzó con el primer puesto, seguido por Pablo Bandeo de Santa Fe y Nelson Perez de San Juan.

En la media maratón de 21K, Mendoza se llevó todos los laureles con la victoria de Ana Funes y del gran favorito, Ignacio Erario, atleta de Adidas. Ambos demostraron una performance destacada, confirmando su dominio en esta distancia.

Uno de los momentos más importantes y emotivos de la jornada fue la Maratón Inclusiva, que partió desde la Casa de Sarmiento. En esta competencia, participaron atletas adaptados y diversas asociaciones que luchan contra diferentes enfermedades, mostrando el espíritu de integración y superación que caracteriza a este evento deportivo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Culminó el Beach Vóley en la Fiesta Nacional del Lago

Este domingo por la tarde finalizó el torneo de este deporte que forma parte de la grilla deportiva de la Fiesta Nacional del Lago 2026. Se jugó desde el viernes y reunió a duplas masculinas y femeninas de El Calafate, Río Gallegos y Gobernador Gregores. RESULTADOS FINALES.

Sobre el Final La Amistad le igualó al Boxing Club en Gallegos

El equipo de Río Negro se puso en ventaja en el primer tiempo donde empataron los de Gallegos. En el segundo tiempo Boxing se puso arriba pero faltado tres minutos igualaron los visitantes.

Fiesta Nacional del Lago: se realizará una Clínica de Beach Handball en El Calafate

Este lunes y martes se llevará a cabo este encuentro de este deporte a cargo de la entrenadora de la selección femenina juvenil Celeste Meccia.