COVID. LA EPIDEMIÓLOGA DEL SAMIC HABLÓ SOBRE EL NUEVO CRITERIO PARA OTORGAR AL ALTA
La Dra. Virna Almeida, jefa del Área de Epidemiología del Hospital de El Calafate se refirió a la aplicación del nuevo protocolo para el otorgamiento de alta epidemiológica a las personas que habiendo sido positivos a Covid-19, presentaron síntomas leves o fueron asintomáticos. En el programa Radio Activa detalló cuáles son los requisitos que deben reunirse para otorgar el alta sin la necesidad de un examen PCR. Insistió en la necesidad de adoptar los hábitos de prevención frente a la nueva pandemia y contó que ha disminuido la incidencia de otras enfermedades respiratorias y digestivas respecto a otros años. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA
Te puede interesar
Detectaron droga en una encomienda durante un control
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores
Manuela Díaz Valdez, del Colegio Upsala, y Lisandro Villegas Encina, de la Escuela Industrial N°9, se quedaron con el primer puesto en las dos categorías de la competencia. La instancia final reunió esta tarde a 19 estudiantes y volvió a tener como eje las transformaciones en el mundo del trabajo, esta vez con énfasis en América Latina y Argentina.