Covid Calafate

VIDEO. Hacen test rápidos voluntarios a personas sin síntomas

Como parte de la estrategia epidemiológica frente a la segunda ola de la pandemia de Covid-19, se realizan en todas las localidades rastrillajes en la búsqueda de personas que porten la enfermedad en forma asintomática. En El Calafate se realizan 300 test rápidos, correspondientes al 1% de la población. Comenzaron por empleados municipales, bomberos y policías, y por la tarde se instalaron en el playón de La Anónima y Diarco, para culminar con los Bomberos Voluntarios.

COVID. Se llenó la terapia intensiva del SAMIC

En dos días la UTI del Hospital de El Calafate completó su capacidad de camas con pacientes que agravaron su cuadro de Coronavirus. Entre ellos hay personas derivadas de otras localidades cuyos hospitales también están completos. Se gestiona la ampliación de camas y el refuerzo de recursos humanos en terapia Intensiva. Y se suspenden las cirugías programadas
El Calafate 04/05/2021 Ahora Calafate

EL CALAFATE. Fuerte incremento en la curva de contagios

En una semana aumentó más del 60% la cantidad de nuevos casos activos reportados en El Calafate. En los últimos 7 días fueron 300, aunque también fue mayor la cantidad de recuperados, llegando a 320 en el mismo periodo. Por primera vez en mucho tiempo coinciden los datos del SAMIC con los que difunde el Ministerio en cuanto a casos activos.

Lago Argentino. Las estadísticas que evidencian el aumento de la transmisión

La responsable de Epidemiología del SAMIC dijo que en las últimas dos semanas se ha observado un fuerte incremento en la curva de contagios y el porcentaje de positividad entre otros valores estadísticos del departamento Lago Argentino. Desde el sistema de salud sugieren tomar medidas para disminuir la circulación y piden a los vecinos cumplir estrictamente con los cuidados preventivos.

El departamento Lago Argentino entre los de alto riesgo epidemiológico

Está dentro de la lista de 85 departamentos en el país en los que se ha observado un fuerte incremento de contagios en los últimos días. La información se dio a conocer esta mañana, durante la conferencia de prensa que encabezó la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, junto con otros funcionarios de su gabinete. La responsable local de Epidemiología confirmó la información en FM Dimensión