Deportes Por: Pablo Perret08/08/2024

Argentina CAMPEÓN Sudamericano U19 de vóley con un jugador de San Julian

Gonzalo Pedernera jugador de Puerto San Julián formó parte del plantel que se consagró campeón del Sudamericano en Araguari Brasil y en la final derrotó a Brasil por 3 a 2 y se quedó con el título.

El último fin de semana en Brasil, la Selección Argentina U19 dirigida por Rodrigo Martínez Granados se consagró campeona del Sudamericano y confirmó su clasificación al Mundial 2025 de la categoría. El combinado nacional terminó invicto el certamen, con una excelente actuación.

En un partidazo que se prolongó por casi 2 horas, la Selección U19 derrotó a Brasil por 3 a 2, con parciales de 26-24, 16-25, 25-22, 19-25 y 15-13, y se consagró campeón del Sudamericano en Araguari.

Federico Debonis, distinguido como MVP del torneo y parte del equipo ideal junto al líbero Ezequiel Parera y el armador Felipe Santarelli.

La Selección llegó a esta final con victorias en sets corridos ante Chile, Perú y Colombia que ya le habían asegurado al igual que a Brasil, la clasificación al Mundial 2025. La final fue cambiante pero Argentina fue más precisa en los cierres de sets para festejar el triunf en un ajustado 15-13.

Luego de conseguir tres triunfos consecutivos ante Chile, Perú y Colombia, Argentina se aseguró un lugar en el Mundial FIVB U19.

En ese plantel esta Gonzalo Pedernera que desde este año juega en el Club Ciudad de Buenos Aires, el equipo de Facundo Conte entre otros. Gonzalo fue jugador en Santa Cruz de seleccionados que jugaron EPADE y Juegos Binacionales de la Araucania.

El plantel campeón

  Armadores: Felipe Santarelli, Nehuén D´Aversa
  Opuestos: Mauro Gay, Joaquín Gallardo
  Centrales: Iván Pavón, Gonzalo Pedernera, Juan Cruz Iraldi
  Puntas: Federico Debonis, Santiago Martín, Samuel Guidi, Tomás Omarini
  Líbero: Ezequiel Parera

DT: Rodrigo Martínez Granados
Asistente: Nicolás Efrón
Estadístico: Matías Coria
Kinesiólogo: Guido Malagrino
Manager: Fernando Valli

Te puede interesar

Regional Amateur: Escorpión pegó fuerte y Bancruz se trajo un empate de Río Grande

Se jugaron los partidos de ida de la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur. Escorpión le ganó 3 a 1 a Boxing Club en Río Gallegos, mientras que Bancruz igualó 1 a 1 ante Camioneros en Tierra del Fuego. Las revanchas se disputarán el próximo fin de semana.

Vanesa Mrozowski fue segunda en el cierre del Rally MTB Pilar

La ciclista de El Calafate terminó el año con un gran resultado en una carrera exigente, con barro, agua y un final definido en los últimos metros. “Sigo ganando experiencia y disfrutando de esta disciplina de una manera más ordenada y disciplinada”, contó a AHORA CALAFATE.

El boxeo salió otra vez a la plaza y cada vez convoca a más gente

El Área de Boxeo y Boxing Roar de El Calafate organizaron una nueva jornada al aire libre, con la participación del Team de Sergio Sánchez, de El Chaltén. Hubo trabajos técnicos, escuela de combate y sparring, con un ring montado en la plaza y las familias acompañando. La próxima actividad podría trasladarse al Parque Belgrano.