Destrozos en el comité de la Unión Cívica Radical

Ocurrió esta tarde. La sede partidaria sufrió la rotura de vidrios y destrozos en el interior. Un joven quedó vinculado a la causa. Tiene antecedentes por hechos similares

El comité “Arturo Illia” de la Unión Cívica Radical (UCR) de El Calafate sufrió daños en sus vidrios y en su interior. Por el hecho un joven de 23 años quedó vinculado a una causa.

El acto vandálico ocurrió en la tarde de hoy domingo alrededor de las 15.30 hs. Vecinos escucharon ruido de rotura de vidrios, y observaron que una persona entraba al local partidario, localizado en la calle Villanustre 186.

Alertaron a la Policía y un móvil acudió al lugar, en las inmediaciones ( esquina de Campaña del Desierto y San Juan Bosco) lograron atrapar al individuo que encontraba alcoholizado, y tenía manos y brazos con sangre. Se habría cortado al romper el vidrio de la ventana del local partidario. El joven ingresó y realizó destrozos en todas las dependencias, como se observa en las imágenes.

FOTO: Policía Santa Cruz

El joven de apellido Arias (23) fue conducido a la comisaría Primera donde, por orden del Juzgado se le fijo domicilio, quedando a disposición por una causa como “Tentativa de Robo”, aunque aun desde el comité indicaron a Ahora Calafate que no encontraron faltante de elementos, sino destrozos.

Este medio supo además que el joven tiene antecedente por hechos similares de vandalismo. El pasado 8 de julio provocó destrozos en la oficina de una aseguradora, sin cometer robo.

Te puede interesar

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

El espacio fue creado por London Supply junto con la Fundación Mundo Mágico TEA para acompañar a personas que pueden sentirse sobrecargadas por los estímulos de una terminal aérea. También comenzó a funcionar GoodMaps, una herramienta que guía a los pasajeros, anticipa recorridos y permite elegir trayectos adaptados. Según la concesionaria, es la primera implementación de esta tecnología en un aeropuerto argentino.
 

Estadísticas Oficiales. El Calafate mantiene un alto nivel de siniestros viales

La localidad registró 34 siniestros con personas heridas durante 2025 y solo fue superada por Río Gallegos. En cantidad total de siniestros (con y sin lesionados) está cuarta a nivel provincia. La titular del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Verónica Forchino, advirtió sobre la “virulencia” de los siniestros dentro del ejido urbano y señaló al exceso de velocidad y la falta de medidas de protección entre los factores asociados a los casos graves. En cambio, las víctimas fatales bajaron de tres en 2024 a una en 2025.

El Calafate prepara un fin de semana de primavera con música y gastronomía

El Calafate se prepara para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante con dos jornadas de actividades en el Anfiteatro del Bosque, que combinarán música en vivo, gastronomía y propuestas destinadas tanto a residentes como a quienes visiten la localidad durante el fin de semana.