SKY tendrá vuelos directos entre Santiago de Chile y El Calafate

La Low Cost chilena que comenzará a operar esta nueva ruta aérea desde el mes de diciembre, con dos vuelos semanales. Mirá los precios.

La aerolínea chilena SKY Airline anunció que inaugurará una nueva ruta internacional, uniendo la capital Santiago con El Calafate. Será a partir del 18 de diciembre de este año y en principio tiene vuelos programados hasta el 16 de marzo de 2025, de acuerdo a las consultas realizadas por Ahora Calafate, que aclararon que no se descarta una extensión de ese plazo.

Ya existían gestiones a nivel provincial para lograr esta conexión que ahora se confirma. Se trata de una nueva ruta internacional, inédita hasta el momento para el Aeropuerto “Comandante Armando Tola”.

A fines de mayo informábamos que Aerolíneas Argentinas y SKY anunciaban un acuerdo interlineal para conectar más de 60 ciudades en Argentina, Chile y Perú. Entre los destinos argentinos estaba El Calafate.

Aerolíneas Argentinas y SKY anuncian acuerdo interlineal para conectar más de 60 ciudades en Argentina, Chile y Perú

“El Calafate es la puerta de entrada a la Patagonia Argentina, destino predilecto de muchos viajeros que se embarcan en la aventura de conocer esta joya natural del sur del continente y sus puntos de atracción como, por ejemplo, el glaciar Perito Moreno o el Parque Nacional de Los Glaciares”, afirma SKY en su sitio web, donde ya habilitó la venta de tickets.

Serán dos vuelos por semana, los días miércoles y los días domingo. La partida será desde el Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez” de Santiago de Chile de Santiago a las 16:05 hs, con arribo a El Calafate a las 19:00 hs. El regreso es a las 20:10 hs, aterrizando en Santiago a las 23:05 hs.

La ruta área será operada con aeronaves Airbus A320neo (foto), con capacidad para 186 pasajeros en clase única.

Hay tres bandas tarifarias disponibles (Tarifa Zero, Tarifa Plus y Tarifa Full), que varían de acuerdo al equipaje que está incluido, la posibilidad de elegir asiento, de cambiar de vuelo, de nombre del pasajero y de reembolso.

La tarifa mas económica desde El Calafate es de 86.220 pesos por tramo, sin incluir tasas e impuestos que, con el tributo PAIS alcanza casi el doble de ese valor

Al oficializar su anuncio, la aerolínea low cost chilena habilitó información en su web.

ACCEDE AQUI

 

Te puede interesar

Inversión francesa en Los Glaciares: ACATEC pidió conocer el proyecto

La entidad que agrupa a alojamientos turísticos de El Calafate presentó un pedido de información pública sobre la iniciativa de la cadena francesa Huttopia. Quiere saber dónde se instalaría, cuántas plazas ofrecería y bajo qué condiciones podría explotar servicios dentro del Parque Nacional. También solicitó acceso al expediente, los informes técnicos y las decisiones administrativas adoptadas.
 

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.
 

Otra inversión extranjera apunta a Los Glaciares y fue declarada de interés por el Gobierno Nacional

La cadena francesa Huttopia presentó un proyecto para desarrollar un camping de lujo en el Parque Nacional Los Glaciares, junto con otros tres establecimientos en áreas protegidas del país. La propuesta fue declarada de interés general por el Gobierno nacional y oficializado durante el Argentina Week en Francia. El anuncio se conoce en plena controversia por el proyecto de un complejo de cabañas cerca del Glaciar perito Moreno, con fondos de Emiratos Árabes Unidos.