Aerolíneas Argentinas y SKY anuncian acuerdo interlineal para conectar más de 60 ciudades en Argentina, Chile y Perú

Entre las ciudades esta El Calafate. Los pasajeros de ambas aerolíneas podrán volar a destinos domésticos de Argentina, Chile y Perú, comprando un solo boleto en el que podrán combinar tramos operados por las dos compañías.

Actualidad 30/05/2024 Aviacionline
images (17)

Tal como adelantara Aviacionline, el acuerdo se implementará de forma paulatina durante el segundo semestre del año, periodo en el que también se sumarán conexiones regionales de ambas compañías.

El acuerdo interlineal permitirá a los pasajeros viajar a una robusta red de rutas operadas por las dos compañías, comprando un solo pasaje en donde puedan combinar tramos.

Los viajeros podrán acceder a una oferta de 61 destinos domésticos en Argentina, Chile y Perú a la que posteriormente se sumarán otros destinos de América.

Aerolíneas Argentinas podrá ofrecer a sus pasajeros vuelos -en conexión con SKY- para llegar a más de 26 destinos en Chile y Perú, como Puerto Montt, Antofagasta Arequipa o Cusco. 

A su vez, SKY podrá ofrecer conexiones interlineales a distintas ciudades en Argentina, conectando a sus pasajeros con más de 35 destinos nacionales operados por Aerolíneas Argentinas, como por ejemplo El Calafate, Córdoba, Rosario, Iguazú y Ushuaia.

Asimismo, en los próximos meses el acuerdo incorporará también conexiones regionales de ambas aerolíneas, de modo que los viajeros también podrán conectar con itinerarios de nuevas ciudades de América, incluyendo varios puntos de Brasil, entre otros.

“El desarrollo de acuerdos interlineales es un hito para SKY y cumple un rol fundamental en nuestra estrategia de alianzas. Este acuerdo con Aerolíneas Argentinas, en particular, nos permitirá entregar más opciones de viaje a los pasajeros que deseen volar entre los tres países, así como ser una opción para los viajeros que desde Argentina quieran llegar a otras ciudades del continente a través de nuestros itinerarios”, comentó José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

“Este será el primer acuerdo que concretaremos este año con líneas aéreas muy relevantes a nivel mundial y que nos permitirán expandir nuestra red en países donde hoy no operamos directamente, así como hacer más atractiva nuestra propuesta de valor para los viajeros”, puntualizó.

Por su parte Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas, señaló que “esta alianza a nivel regional nos permitirá ofrecer más opciones de viaje a nuestros pasajeros, con especial foco en los mercados de Chile y Perú, contribuyendo a fortalecer los negocios y el turismo. De esta manera, estamos amplificado el potencial comercial de Aerolíneas significativamente llegando a nuevos mercados”.

Otro de los beneficios que este acuerdo contempla es que los pasajeros solo requerirán hacer un único check-in en el aeropuerto de origen para todo el itinerario de vuelo, en donde también tendrán facilidades para etiquetar el equipaje a destino final, logrando una experiencia de viaje expedita y simple.

El acuerdo será implementado de forma paulatina durante el segundo semestre de este año, y ambas aerolíneas publicarán los destinos que serán ofrecidos en conexión a través de sus propios canales de venta, esperando iniciar la comercialización durante el tercer trimestre de 2024.

Destinos que serán parte del acuerdo
Operados por Aerolíneas Argentinas:

Ciudades en Argentina: Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Rosario, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, El Calafate, Neuquén, Bahía Blanca, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew y 20 destinos más. 
A futuro se incluirán otros destinos en Sudamérica de la Red Regional de Aerolíneas Argentinas.
Operados por SKY:

Ciudades en Chile: Antofagasta, Arica, Balmaceda, Calama, Castro, Concepción, Copiapó, Iquique, La Serena, Osorno, Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Natales, Temuco y Valdivia. 
Ciudades en Perú: Cusco, Arequipa, Trujillo, Juliaca, Piura, Ayacucho, Tumbes, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Jauja.
A futuro se incluirán otros destinos en Latinoamérica de la Red Internacional de SKY.

Por Claudio Benites - Aviacionline

 

Te puede interesar
Periodismo agredido

Reportero gráfico agredido en Rio Gallegos

FOPEA
Actualidad 15/06/2024

En esta imagen se ve la agresión al reportero durante un partido de fútbol infantil en el club Hispano Americano. el ex diputado provincial Omar Hallar increpó y empujó violentamente al reportero gráfico de LU14 Radio Provincia, Nicolás Avendaño. Se desconoce el motivo de la agresión.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.