Ya tiene fecha la jura del nuevo Juez de El Calafate

Su designación fue aprobada en mayo por la Legislatura. Tras la firma del decreto del Ejecutivo formalizando el trámite, el Superior Tribunal de Justicia le tomará juramento al Dr. Alberto Ludueña, quien asumirá inmediatamente.

Ludueña

El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz fijó para el lunes 26 de agosto la jura del Dr. Alberto Ludueña como nuevo Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia de El Calafate.

La información a la que accedió Ahora Calafate indica que la ceremonia se desarrollará en la sede del TSJ, en la ciudad de Río Gallegos, en horas del mediodía.

Ludueña, quien se desempeña desde hace varios años como Defensor Oficial en Río Turbio, fue propuesto para ser juez en lo Civil, por la entonces Gobernadora Alicia Kirchner. Había calificado tercero en la orden de evaluación realizado por el Consejo de la Magistratura.

EL ANTICIPO DE AHORA CALAFATE  👇

Ludueña1~1El Calafate tiene un nuevo Juez

El pedido de acuerdo para su designación fue aprobado el pasado 9 de mayo por la Legislatura de Santa Cruz. Semanas después el Poder Ejecutivo emitió el decreto que formaliza la designación de Ludueña y notificó al TSJ, que en la última reunión de sus miembros, celebrada la semana pasada, fijó la fecha de asunción de Ludueña.

Se pondrá fin así a 20 meses de vacancia en la titularidad del cargo en el Juzgado Civil, tras la renuncia de Florencia Viñuales, en noviembre de 2022 por llegar a la jubilación.

Ahora Calafate supo el Dr. Jonathan Masters, quien subroga el cargo como juez Ad hoc, cumplirá su último día el viernes 23 de agosto. El Juez Penal Carlos Narvarte estará provisoriamente hasta la asunción de Ludueña, que será el lunes 26.

Te puede interesar

Rocio Gomez~1

“Para nosotros es un golpe muy duro. Le pedimos que lo reconsideren”

El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, se reunió esta tarde con directivos de la Asociación de Guías de Turismo, que se manifestaron al enterarse del anuncio de quitar a las empresas la obligatoriedad de contratarlos al ingresar a los parques Nacionales. La presidenta de la AGUISAC habla sobre lo que se habló en una dura reunión.

Karena Kaiser graba su primer videoclip en el Multiespacio Cultural El Calafate

La joven cantante calafateña acaba de presentar su primer videoclip filmado en el escenario del teatrino del Centro Cultural de la localidad, interpretando un cover de la artista de soul y jazz, Etta james. Tanto la producción del sonido como la visual involucraron la participación de profesionales y técnicos de la localidad. Mirá el video