El Calafate tiene un nuevo Juez

La Legislatura aprobó la designación del Dr. Alberto Abel Ludueña como nuevo Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia, que no tenía titular desde noviembre de 2022, cuando su jubiló la Dra. Florencia Viñuales. Los detalles de la trayectoria del nuevo juez.

El Calafate 13/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ludueña1~1

La localidad de El Calafate tiene dos juzgados de Primera Instancia. El Penal y de Menores, cuyo titular es el Dr. Carlos Narvarte; y el Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia; que tenía vacante su titularidad desde noviembre de 2022, cuando renunció la Dra. Florencia Viñuales para jubilarse.

Desde entonces el cargo de juez está subrogado. Por un tiempo el propio Narvarte estaba al frente de ambos Juzgados, pero luego el Tribunal Superior de Justicia decidió que ejerciera esa función el Dr. Jonatan Master, un abogado del fuero local, hasta tanto se complete el proceso de selección de un nuevo titular.

Esto ocurrió el pasado jueves, cuando en la Legislatura la mayoría de los diputados aprobaron a la nota de Gobierno N°030/23 solicitando el pedido de acuerdo para la designación del nuevo Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia de la Primera Circunscripción, con asiento en la localidad de El Calafate.

Con esta aprobación el Dr. Alberto Abel Ludueña es designado como nuevo Juez en El Calafate.

El hasta ahora Defensor Oficial de la localidad de Río Turbio fue uno de los siete postulantes iniciales a ocupar el cargo, y tras el proceso de evaluación realizado por el Consejo de la Magistratura, ocupó el tercer lugar en la sumatoria de puntaje. Primero calificó el Dr. Franco Marcel Palacio, y segundo el Dr. Ezequiel Marcelo García.

juezSe definió la terna de candidatos para ser Juez en El Calafate

Una facultad del Poder Ejecutivo es elevar uno de los tres nombres de la terna, independientemente del puntaje asignado durante la evaluación. Para que quede en firme la propuesta debe ser aprobado por la Legislatura, lo que ocurrió el jueves.

El Dr. Alberto Ludueña es oriundo de San Rafael (Mendoza). Reside en Santa Cruz desde 2006, comenzando a ejercer su actividad en Río Gallegos, en forma particular.

En 2009 fue designado Secretario del Juzgado de Paz de 28 de Noviembre. Padre de tres hijos, en 2011 asumió como Defensor Oficial de Rio Turbio, cargo que ocupa hasta el presente.

A la espera de que se complementen las formalidades administrativas, Ludueña jurará en el cargo de Juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia de El Calafate.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-07 215248

EPP9. Suspenden las clases en ambos turnos para arreglar calderas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

La decisión se tomó esta tarde, y la suspensión alcanza los turnos mañana y tarde. Se acordó que una empresa particular provea los repuestos con el compromiso de pago posterior por parte del Consejo Provincial de Educación, para agilizar la solución. Docentes asistirán para realizar la jornada institucional ahora y recuperar el día perdido la semana próxima.

Espacios Gatsronómicos~1

Municipio concesiona sus espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/05/2024

Un restaurante, una confitería y un espacio a estrenar son los lugares que pertenecen al Estado Municipal, y que ofrece en concesión a interesados en explotarlos comercialmente durante 7 y 10 años. Los detalles.

C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.