El Calafate participó de una misión comercial dirigida a operadores turísticos de Chile y Perú.
“Visit Argentina Connect” se llama esta iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) en colaboración con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el apoyo de JetSMART.
El lunes 19 de agosto, se desarrolló una Jornada de Capacitación y Networking en el Salón Río del Madero Tango, donde el InProTur ofreció una presentación exclusiva a tour operadores provenientes de Chile y Perú, sobre los destinos turísticos más destacados de Argentina.
Julieta Saita, secretaria de Turismo de El Calafate, encabezó un espacio de networking en el que se promovió activamente nuestro destino como uno de los más atractivos y emblemáticos de Argentina.
De esta acción también participaron otros destinos destacados de Argentina, como Iguazú, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Jujuy y Salta.
“Participar de este tipo de acciones a través del Ente Mixto de Promoción tiene son oportunidades para seguir posicionando a El Calafate en el mapa turístico internacional y particularmente estratégico trabajar con países de la región. Estos eventos nos permiten atraer más turistas y promover el crecimiento económico en nuestra comunidad. Estamos comprometidos a mantener una presencia activa en iniciativas que impulsen el desarrollo y la visibilidad de El Calafate como un destino turístico de excelencia,” afirmó Julieta Saita
Te puede interesar
Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.
EL CALAFATE. Rozó el 70 % la ocupación del fin de semana largo de Carnaval
Es el promedio general de los cuatro días, según el relevamiento hecho por la secretaría municipal de Turismo. El informe “fake” de la CAME sobre El Calafate