El Calafate participó de una misión comercial dirigida a operadores turísticos de Chile y Perú.
“Visit Argentina Connect” se llama esta iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) en colaboración con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el apoyo de JetSMART.
El lunes 19 de agosto, se desarrolló una Jornada de Capacitación y Networking en el Salón Río del Madero Tango, donde el InProTur ofreció una presentación exclusiva a tour operadores provenientes de Chile y Perú, sobre los destinos turísticos más destacados de Argentina.
Julieta Saita, secretaria de Turismo de El Calafate, encabezó un espacio de networking en el que se promovió activamente nuestro destino como uno de los más atractivos y emblemáticos de Argentina.
De esta acción también participaron otros destinos destacados de Argentina, como Iguazú, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Jujuy y Salta.
“Participar de este tipo de acciones a través del Ente Mixto de Promoción tiene son oportunidades para seguir posicionando a El Calafate en el mapa turístico internacional y particularmente estratégico trabajar con países de la región. Estos eventos nos permiten atraer más turistas y promover el crecimiento económico en nuestra comunidad. Estamos comprometidos a mantener una presencia activa en iniciativas que impulsen el desarrollo y la visibilidad de El Calafate como un destino turístico de excelencia,” afirmó Julieta Saita
Te puede interesar
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.
Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo
Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.