Kinesiólogos y Fisioterapeutas también pueden volver a atender

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz autorizó a estos profesionales a reanudar la atención presencial de sus pacientes. El Municipio los citó para mañana martes de manera de entregarlos los protocolos de higiene y seguridad que deben cumplir

Vuelven los kinesiólogos

Una serie de resoluciones del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, firmadas hoy lunes, autoriza que se reanuden distintas actividades profesionales que hasta el momento no estaban permitidas, debido a la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que impone la pandemia del Covid-19.

Una de estas resoluciones es la N°806/20 que aprueba el protocolo de funcionamiento, recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la provincia de Santa Cruz.

El permiso ministerial incluye un anexo con el protocolo de atención, higiene y prevención para el desarrollo de la actividad, algo que era muy esperado por profesionales de la localidad y de toda la provincia.

La decisión del Gobierno de Santa Cruz se da tras haber sido la provincia incluida en la fase 4 de la cuarentena en la Argentina, mediante la cual el Gobierno Nacional transfiere responsabilidades a las provincias en la autorización y control de actividades hasta ahora restringidas.

Conocida la resolución, la Municipalidad de El Calafate emitió una convocatoria a los kinesiólogos y fisioterapeutas locales para que acudan mañana martes, de 8 a 14 hs por la Dirección de Comercio, donde les notificarán de la resolución y entregaran el protocolo de cumplimiento obligatorio.

Te puede interesar

El sábado 6 se realiza la 3era jornada de actividad física en El Calafate

En conmemoración del "Día Mundial de la Actividad Física" la Unidad Bariatrica del Hospital SAMIC organiza actividades. TODO EL CRONOGRAMA DE LA JORNADA.

Presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que el contexto lo obligará a “tomar decisiones difíciles”

En un mensaje a los empleados de la aérea, dio detalles de los próximos movimientos de la compañía, pero no adelantó medidas concretas. “La empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene un déficit operativo profundo”, aseguró.

LOS PRESIDENTES AUTORITARIOS DESCALIFICAN PARA SILENCIAR

Nuevamente el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) se ve en la obligación de expresarse por el tenor de las declaraciones del Presidente de la Nación contra el periodismo este miércoles.

El Ejército admitió 22.000 crímenes

Documentos desclasificados en EE.UU. revelan que los militares reconocían esa cantidad de desaparecidos hasta 1978.