¿Fuerzas de Seguridad para controlar que cumplan el aislamiento?

El COE y el Municipio solicitaron a Nación y Provincia la disponibilidad de efectivos de sus fuerzas de seguridad para vigilar que las personas contagiadas y las aisladas preventivamente, respeten el aislamiento. “Hay gente que sigue sin entender que su responsabilidad es estar en su casa”, dijo la senadora Ana Ianni en FM DIMENSION.

Ana María Ianni

El COE y el Municipio de El Calafate pidieron a la Ministra de Seguridad de la Nación y al Ministro de Seguridad de la provincia, “contar con una presencia más activa de las fuerzas, ya no sólo en los controles de circulación de la gente sino para armar un equipo interdisciplinario que nos ayude a controlar a los aislados y a los casos positivos en sus domicilios”, dijo la senadora Ana María Ianni en FM Dimensión

La reciente denuncia judicial a dos personas con Covid-19 por estar en la vía pública es un emergente de un problema que existe: la falta de respeto de algunas de las personas al aislamiento que imponen las autoridades sanitarias, ya sea por ser caso positivo o por ser un contacto estrecho. 

“Hay gente que sigue sin entender que su responsabilidad es estar en su casa, cumplir los 14 días. Hablo de personas como también de comercios”, indicó Ianni. 

La senadora nacional es también integrante de COE local. Dijo que se solicitó a ambos Estados que destinen miembros de sus respectivas fuerzas de seguridad para conformar un grupo que tenga como tarea verificar el cumplimiento del aislamiento, haciendo recorridas por los domicilios indicados por la autoridad sanitaria. Ahora se espera respuesta desde las carteras de seguridad de Nación y Provincia, y que éstas den directivas de esas fuerzas. 

En El Calafate hay cerca de 700 personas bajo aislamiento obligatorio. Las fuerzas nacionales presentes en esta localidad son Gendarmería, Prefectura, PSA y Bomberos de la PFA. En tanto la provincia cuenta con la policía y bomberos.

Te puede interesar

CASO GUTIERREZ. La querella critica el pedido de nulidad del juicio

Los abogados de la familia de la víctima calificaron de improcedente la propuesta presentada por la defensa de Zaeta, de declarar nu

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.