¿Fuerzas de Seguridad para controlar que cumplan el aislamiento?

El COE y el Municipio solicitaron a Nación y Provincia la disponibilidad de efectivos de sus fuerzas de seguridad para vigilar que las personas contagiadas y las aisladas preventivamente, respeten el aislamiento. “Hay gente que sigue sin entender que su responsabilidad es estar en su casa”, dijo la senadora Ana Ianni en FM DIMENSION.

Ana María Ianni

El COE y el Municipio de El Calafate pidieron a la Ministra de Seguridad de la Nación y al Ministro de Seguridad de la provincia, “contar con una presencia más activa de las fuerzas, ya no sólo en los controles de circulación de la gente sino para armar un equipo interdisciplinario que nos ayude a controlar a los aislados y a los casos positivos en sus domicilios”, dijo la senadora Ana María Ianni en FM Dimensión

La reciente denuncia judicial a dos personas con Covid-19 por estar en la vía pública es un emergente de un problema que existe: la falta de respeto de algunas de las personas al aislamiento que imponen las autoridades sanitarias, ya sea por ser caso positivo o por ser un contacto estrecho. 

“Hay gente que sigue sin entender que su responsabilidad es estar en su casa, cumplir los 14 días. Hablo de personas como también de comercios”, indicó Ianni. 

La senadora nacional es también integrante de COE local. Dijo que se solicitó a ambos Estados que destinen miembros de sus respectivas fuerzas de seguridad para conformar un grupo que tenga como tarea verificar el cumplimiento del aislamiento, haciendo recorridas por los domicilios indicados por la autoridad sanitaria. Ahora se espera respuesta desde las carteras de seguridad de Nación y Provincia, y que éstas den directivas de esas fuerzas. 

En El Calafate hay cerca de 700 personas bajo aislamiento obligatorio. Las fuerzas nacionales presentes en esta localidad son Gendarmería, Prefectura, PSA y Bomberos de la PFA. En tanto la provincia cuenta con la policía y bomberos.

Te puede interesar

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.

Finalizaron los trabajos de calefacción y agua caliente en la Escuela Primaria N° 9

El Gobierno provincial informó que concluyeron las obras realizadas en el establecimiento de El Calafate. Se instalaron nuevos equipos, se repararon los existentes y se incorporó agua caliente en baños, comedor y otros sectores. Distrigas realizó la revisión correspondiente para la certificación de las instalaciones.