¿Fuerzas de Seguridad para controlar que cumplan el aislamiento?

El COE y el Municipio solicitaron a Nación y Provincia la disponibilidad de efectivos de sus fuerzas de seguridad para vigilar que las personas contagiadas y las aisladas preventivamente, respeten el aislamiento. “Hay gente que sigue sin entender que su responsabilidad es estar en su casa”, dijo la senadora Ana Ianni en FM DIMENSION.

El Calafate 17/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Ana María Ianni

El COE y el Municipio de El Calafate pidieron a la Ministra de Seguridad de la Nación y al Ministro de Seguridad de la provincia, “contar con una presencia más activa de las fuerzas, ya no sólo en los controles de circulación de la gente sino para armar un equipo interdisciplinario que nos ayude a controlar a los aislados y a los casos positivos en sus domicilios”, dijo la senadora Ana María Ianni en FM Dimensión

La reciente denuncia judicial a dos personas con Covid-19 por estar en la vía pública es un emergente de un problema que existe: la falta de respeto de algunas de las personas al aislamiento que imponen las autoridades sanitarias, ya sea por ser caso positivo o por ser un contacto estrecho. 

“Hay gente que sigue sin entender que su responsabilidad es estar en su casa, cumplir los 14 días. Hablo de personas como también de comercios”, indicó Ianni. 

La senadora nacional es también integrante de COE local. Dijo que se solicitó a ambos Estados que destinen miembros de sus respectivas fuerzas de seguridad para conformar un grupo que tenga como tarea verificar el cumplimiento del aislamiento, haciendo recorridas por los domicilios indicados por la autoridad sanitaria. Ahora se espera respuesta desde las carteras de seguridad de Nación y Provincia, y que éstas den directivas de esas fuerzas. 

En El Calafate hay cerca de 700 personas bajo aislamiento obligatorio. Las fuerzas nacionales presentes en esta localidad son Gendarmería, Prefectura, PSA y Bomberos de la PFA. En tanto la provincia cuenta con la policía y bomberos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-10 at 18.41.52

III EXPO SOY: Tres días del evento que convocó a los jóvenes calafateños

Hector Lara
El Calafate 10/06/2024

Vecinos de todas las edades se convocaron en esta tercera edición de la EXPO SOY por tercer año consecutivo. El evento “de jóvenes para jóvenes” completo su jornada el día domingo desde las 15 hs hasta las 20 hs. con stands, micro emprendimientos, snacks, manualidades, dibujos y merchandaising de series y cultura pop. Donde se creó un marco para la demostración de talentos, con entrada libre y gratuita pudieron participar todo aquel que se acercó al SUM Municipal.

incendio

Incendio en una precaria vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Fue pasado el mediodía en la zona industrial. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego y evitar mayores daños. Un accidente eléctrico fue la causa

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.