Deportes Por: Pablo Perret25/08/2024

Calafateños en la Media Maratón de Buenos Aires

Este domingo a la mañana se corrió esta carrera con 25.000 participantes batiendo un nuevo récord de inscriptos. Varios atletas de El Calafate formaron parte de la competencia.

La Media Maratón de Buenos Aires se corrió este domingo a la mañana con un nuevo récord de inscriptos en estas cuatro décadas que se realiza. En esta oportunidad hubo 25.000 corredores, entre ellos ocho atletas de El Calafate que fueron, Gisela Otermin, Maximiliano Chávez, Marian Ufor Colman, Jessica vera, Cintia Rivas, Moira Oyarzo, Filomena Durante, German Seeber, Alan Mac Donald, Enrique Solano y Cristian Cretton.

La carrera está incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) dentro de las categorías de “Label Race” y en la última temporada, por su nivel técnico, la Federación la destacó en el top ten mundial.

Cada año hay algún atleta de nuestra ciudad participando y en este caso Cristián Cretton lo hizo por primera vez y le contó la carrera a AHORA CALAFATE desde Buenos Aires, "llegue a esta carrera con algunos problemas físicos y tuve que hacer un plan para poder hacerla completa, por suerte lo hice así y la verdad que termine bien. Lo que si la experiencia es impresionante, es la carrera mas popular de nuestro país en esta distancia y una de las mas importante en América latina. La verdad es una experiencia única de miles y miles de personas de todo el mundo, la verdad para cualquier atleta es algo para hacer alguna vez en la vida, me quedará pendiente la maratón en algún momento, pero muy contento de haberla echo y hoy me quedará correr la Maratón de Buenos Aires, así que muy feliz."

Otro de los atletas que corrió fue Germán Seeber que también le contó a este portal que, "esta fue mi tercera carrera que hago, esta fue la de mas gente que corrió y corrí yo con mi hermano Federico Seeber, empezamos juntos hace unos diez años y la corrimos juntos. Es impresionante la cantidad de gente y es un deporte raro. Porque en el mismo evento que corre uno está el mejor en ese deporte, o los mejores. Cosa que en el futbol o básquet es muy difícil de compartir si no sos profesional".

El etíope Gerba Beyata Dibaba, con un tiempo de 1 hora 27 segundos, fue el ganador de la media maratón de Buenos Aires.

Luego vino un lote de cinco corredores keniatas: Cosmas Mwagi Boi (1h 28s), Richard Yator Kimunyan (1h 47s), Bernard Biwott (1h 51s), Gideon Kiprotich Rop (1h 53s) e Isaac Kipkemboi (1h 57s). Detrás llegó el argentino mejor clasificado, Ignacio Erario, que terminó séptimo con una marca de 1h01m14s.

La que sorprendió a todos, en apenas su segunda media maratón, fue Micaela Levaggi, la argentina mejor clasificada. Solo había competido en su ciudad de Mar del Plata una vez en media maratón, donde había hecho 1h17m30s, pero sorprendió a todos al parar el cronómetro en 1h13m36s

Completaron el podio nacional la olímpica Marcela Gómez y tercera Antonella Guerrero. Al igual que a Erario lo escoltaron el chubutense Eulalio Muñoz seguro del jujeño Miguel Maza. 

Por Pablo Perret - La Nación Deportes

Te puede interesar

Benjamín Terzolo vuelve a Italia: jugará lo que queda de la temporada en el fútbol europeo

El joven futbolista de El Calafate, surgido de Newell´s Old Boys, se incorporará al ASD Digiesse Praia Tortora y jugará hasta junio de 2027. Será su segunda experiencia en Italia, después de una prueba a fines de 2024 y de su posterior paso por el fútbol mexicano.

Garriga ganó en Gobernador Gregores y los calafateños pisan fuerte en el enduro

La segunda fecha del Campeonato Santacruceño de Enduro y Motocross tuvo su primera jornada este sábado en el circuito Jorge “Cuervo” Risco. José Luis Garriga se quedó con la victoria en la E3 y Cristian Betancourt fue segundo en MX Enduro. Este domingo se completa la fecha con las carreras de motocross.

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.