Juró el nuevo Juez de El Calafate

El Dr. Alberto Ludueña asumió el cargo como nuevo Juez del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y de Familia de El Calafate.

Como ya habíamos anticipado desde Ahora Calafate este mediodía se tomó juramento al Dr. Alberto Ludueña, como nuevo Juez del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y de Familia de El Calafate,

Ya tiene fecha la jura del nuevo Juez de El Calafate

La ceremonia se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal Superior de Justicia, y contó con la presencia de su presidente, Dr. Daniel Mauricio Mariani; y los vocales Dra. Alicia Mercau, Dra. Paula Ludueña, Dra. Reneé Fernández y el Dr. Fernando Basanta como así también autoridades, magistrados, magistradas y agentes judiciales.

Tras asumir en el cargo el Dr. Ludueña manifestó tener “muchas expectativas, y la idea ahora es asumir este nuevo compromiso y ponernos a trabajar e ir solucionando las problemáticas que se presenten en el Juzgado de El Calafate”.

Alberto Abel Ludueña viene de varios años como Defensor Oficial de Rio Turbio. Asumió aquel cargo en 2011. Oriundo de San Rafael (Mendoza), reside en Santa Cruz desde 2006. Tiene esposa y tres hijos.

Comenzando a ejercer profesional en forma particular en 2006 en Río Gallegos. Ingresó al poder judicial de Santa Cruz en 2009, cuando fue designado Secretario del Juzgado de Paz de 28 de Noviembre.

Te puede interesar

Detienen a un hombre por abusar reiteradamente a dos menores

Desde el Juzgado se impartió la orden contra el hombre de nacionalidad paraguaya sobre el que pesaban dos denuncias que datan de fines de 2025. Eran de abusos reiterados a dos niñas, ocurridos tiempo atrás. Una de ellas, ahora mayor de edad, narró los hechos que vivió durante años. Con toda la prueba recabada se ordenó su detención y procesamiento.

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.