La Alianza Patagonia Fantástica se promociona en Buenos Aires
El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn unen fuerzas para potenciar el turismo en la región, capacitando a operadores turísticos de la ciudad de Buenos Aires.
En un evento que congregó a más de 50 operadores turísticos presentes y medios de comunicación en la ciudad de Buenos Aires, las ciudades de El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn demostraron una vez más su compromiso con el trabajo colaborativo para consolidar este importante corredor turístico de la Patagonia.
La actividad se realizó en la mañana de hoy martes, en el Centro Cultural Recoleta. La capacitación y actualización de la oferta turística de los destinos de Patagonia Fantástica, estuvo a cargo de las secretarias de turismo de los destinos, Viviana Manfredotti, Cecilia Pavia y Julieta Saita, acompañada de Yanina Martin, directora de promoción turística de El Calafate.
Las funcionarias afirmaron la idea de reimpulsar el corredor de la Patagonia que lleva más 15 años, permitiendo a los viajeros visitar las tres ciudades en un solo viaje. La conexión es a través de Aerolíneas Argentinas, con tres frecuencias por semana desde octubre hasta abril.
Durante la jornada de capacitación y actualización, los operadores turísticos tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los atractivos naturales, la diversidad de servicios y la amplia gama de actividades que ofrecen estos tres destinos icónicos.
Las actividades continuarán este miércoles con nuevas reuniones entre los representantes de los tres destinos con la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martinez y la participación en "Hotelga" (evento exclusivo para empresarios y profesionales del sector hotelero, gastronómico y turístico) y "Gnetwork" (Conferencia internacional de negocios y turismo lgbtiq+)
Te puede interesar
INFORME. En 2024 hubo 70 mil visitas menos al PN Los Glaciares
Datos oficiales a los que accedió Ahora Calafate indican que se emitieron 731 mil entradas, incluyendo ya las de Zona Norte. La cifra marca un descenso de casi 10 puntos respecto a 2023, y es menor que en años previos a la Pandemia. Incremento de visitantes extranjeros y fuerte reducción de nacionales
SKY ya vuela de El Calafate a San Pablo
Desde enero la low cost ofrece conectar Santiago de Chile y San Pablo. El Ente Mixto de El Calafate junto con directivos de la compañía aérea realizaron acciones promocionales en la mayor ciudad de Brasil con el objetivo de incrementar el flujo turístico.
PARQUE PATAGONIA. Ahora los visitantes podrán conocer la Estación Biológica “El Unco”
Es el espacio donde se desarrollan los proyectos de conservación y restauración que se llevan adelante en la región. Los visitantes conocerán sobre los avances logrados desde que comenzó el trabajo en la zona y los próximos pasos previstos en el proceso de conservación. El avistaje del chinchillón anaranjado es uno de los momentos mas esperados de la nueva excursión de día completa
La Televisión Nacional de Chile promociona El Calafate y el vuelo directo desde Santiago
Un equipo de la TVN realizó un informe sobre las principales excursiones y servicios que ofrece la “Capital Nacional de los Glaciares” Fue emitido en el programa central de su señal 24horas, y destaca la conexión directa que ofrece la empresa SKY