Turismo 27/08/2024

La Alianza Patagonia Fantástica se promociona en Buenos Aires

El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn unen fuerzas para potenciar el turismo en la región, capacitando a operadores turísticos de la ciudad de Buenos Aires.

En un evento que congregó a más de 50 operadores turísticos presentes y medios de comunicación en la ciudad de Buenos Aires, las ciudades de El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn demostraron una vez más su compromiso con el trabajo colaborativo para consolidar este importante corredor turístico de la Patagonia.

La actividad se realizó en la mañana de hoy martes, en el Centro Cultural Recoleta. La capacitación y actualización de la oferta turística de los destinos de Patagonia Fantástica, estuvo a cargo de las secretarias de turismo de los destinos, Viviana Manfredotti, Cecilia Pavia y Julieta Saita, acompañada de Yanina Martin, directora de promoción turística de El Calafate. 

Las funcionarias afirmaron la idea de reimpulsar el corredor de la Patagonia que lleva más 15 años, permitiendo a los viajeros visitar las tres ciudades en un solo viaje. La conexión es a través de Aerolíneas Argentinas, con tres frecuencias por semana desde octubre hasta abril.

Durante la jornada de capacitación y actualización, los operadores turísticos tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los atractivos naturales, la diversidad de servicios y la amplia gama de actividades que ofrecen estos tres destinos icónicos. 

Las actividades continuarán este miércoles con nuevas reuniones entre los representantes de los tres destinos con la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martinez y la participación en "Hotelga" (evento exclusivo para empresarios y profesionales del sector hotelero, gastronómico y turístico) y "Gnetwork" (Conferencia internacional de negocios y turismo lgbtiq+)

Te puede interesar

Los transportes turísticos que ingresan a Parques Nacionales tendrán nuevas obleas desde 2027

La medida alcanza a los vehículos que operan en áreas protegidas nacionales, entre ellas el Parque Nacional Los Glaciares. Parques Nacionales aprobó las identificaciones correspondientes a 2027, 2028 y 2029, que reemplazarán a las vigentes para el período 2024-2026. No se trata de una nueva obligación, sino de la continuidad del sistema, ahora bajo el actual Reglamento de Permisos Turísticos.
 

Desde Octubre JetSMART vuelve a El Calafate con un vuelo diario

La compañía retomará el 1° de octubre sus vuelos directos entre Buenos Aires y El Calafate, con siete frecuencias semanales. El regreso se suma a una temporada que traerá importantes novedades en la conectividad aérea del destino: GOL comenzará a volar directamente desde Brasil en noviembre y SKY Airline retomará en diciembre su ruta desde Santiago de Chile.

Por qué la Argentina perdió el liderazgo turístico de la región

En 2025, el país recibió menos turistas que Brasil, Colombia y Chile.