Turismo 27/08/2024

La Alianza Patagonia Fantástica se promociona en Buenos Aires

El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn unen fuerzas para potenciar el turismo en la región, capacitando a operadores turísticos de la ciudad de Buenos Aires.

En un evento que congregó a más de 50 operadores turísticos presentes y medios de comunicación en la ciudad de Buenos Aires, las ciudades de El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn demostraron una vez más su compromiso con el trabajo colaborativo para consolidar este importante corredor turístico de la Patagonia.

La actividad se realizó en la mañana de hoy martes, en el Centro Cultural Recoleta. La capacitación y actualización de la oferta turística de los destinos de Patagonia Fantástica, estuvo a cargo de las secretarias de turismo de los destinos, Viviana Manfredotti, Cecilia Pavia y Julieta Saita, acompañada de Yanina Martin, directora de promoción turística de El Calafate. 

Las funcionarias afirmaron la idea de reimpulsar el corredor de la Patagonia que lleva más 15 años, permitiendo a los viajeros visitar las tres ciudades en un solo viaje. La conexión es a través de Aerolíneas Argentinas, con tres frecuencias por semana desde octubre hasta abril.

patagonia-2022-1024x1024

Durante la jornada de capacitación y actualización, los operadores turísticos tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los atractivos naturales, la diversidad de servicios y la amplia gama de actividades que ofrecen estos tres destinos icónicos. 

Las actividades continuarán este miércoles con nuevas reuniones entre los representantes de los tres destinos con la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martinez y la participación en "Hotelga" (evento exclusivo para empresarios y profesionales del sector hotelero, gastronómico y turístico) y "Gnetwork" (Conferencia internacional de negocios y turismo lgbtiq+)

Patagonia Fantastica1

Te puede interesar

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

EL CALAFATE. Rozó el 70 % la ocupación del fin de semana largo de Carnaval

Es el promedio general de los cuatro días, según el relevamiento hecho por la secretaría municipal de Turismo. El informe “fake” de la CAME sobre El Calafate