Turismo 27/08/2024

La Alianza Patagonia Fantástica se promociona en Buenos Aires

El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn unen fuerzas para potenciar el turismo en la región, capacitando a operadores turísticos de la ciudad de Buenos Aires.

En un evento que congregó a más de 50 operadores turísticos presentes y medios de comunicación en la ciudad de Buenos Aires, las ciudades de El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn demostraron una vez más su compromiso con el trabajo colaborativo para consolidar este importante corredor turístico de la Patagonia.

La actividad se realizó en la mañana de hoy martes, en el Centro Cultural Recoleta. La capacitación y actualización de la oferta turística de los destinos de Patagonia Fantástica, estuvo a cargo de las secretarias de turismo de los destinos, Viviana Manfredotti, Cecilia Pavia y Julieta Saita, acompañada de Yanina Martin, directora de promoción turística de El Calafate. 

Las funcionarias afirmaron la idea de reimpulsar el corredor de la Patagonia que lleva más 15 años, permitiendo a los viajeros visitar las tres ciudades en un solo viaje. La conexión es a través de Aerolíneas Argentinas, con tres frecuencias por semana desde octubre hasta abril.

Durante la jornada de capacitación y actualización, los operadores turísticos tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los atractivos naturales, la diversidad de servicios y la amplia gama de actividades que ofrecen estos tres destinos icónicos. 

Las actividades continuarán este miércoles con nuevas reuniones entre los representantes de los tres destinos con la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martinez y la participación en "Hotelga" (evento exclusivo para empresarios y profesionales del sector hotelero, gastronómico y turístico) y "Gnetwork" (Conferencia internacional de negocios y turismo lgbtiq+)

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.