El Calafate28/08/2024

Mas de 200 inscriptos en el Foro sobre Hidrógeno Verde

Se realizará el próximo viernes en el Hotel Los Álamos y participarán autoridades provinciales, representantes de la Unión Europea, legisladores nacionales y principales cámaras de energía. El evento generó gran convocatoria por su inscripción abierta
Hidrogeno Verde

Con la presencia de empresarios, legisladores provinciales y nacionales, estudiantes, funcionarios provinciales y nacionales, como así también diplomáticos, se llevará adelante el próximo viernes, el Foro sobre Hidrógeno Verde, en la Villa Turística de El Calafate.

Al respecto, el responsable de la cartera energética y minera provincial, Jaime Álvarez, señaló que “nos encontramos definiendo ya los últimos detalles de este Foro, que analizará el marco regulatorio, la infraestructura regional, y debatirá sobre un eje estratégico para nuestro futuro, que necesita de reglas claras, de generar condiciones óptimas para promover la inversión, en el camino hacia la transición energética”.

Son mas de 200 las personas que se inscribieron por formulario para participar de este evento, que tendrá lugar el viernes 30 de agosto, de 9 a 17 hs en el Hotel Posada Los Álamos. 

Santa Cruz puede llegar a tener un rol protagónico en la producción de Hidrógeno Verde

“Vemos de manera altamente positiva la amplia respuesta a esta convocatoria, para este evento que reunirá al mundo académico, diplomático, a representantes de los sectores público y privado, como así también legisladores nacionales y provinciales, todos actores que desempeñarán un rol central para la generación de estas condiciones necesarias para el desarrollo del hidrógeno verde”, consideró Álvarez.

El desarrollo del Hidrógeno Verde como insumo es considerado clave para la transición climática y económica que necesita nuestro planeta. Las industrias metalúrgica, petroquímica y los transportes, por citar ejemplos, podrán transformarse gracias al uso de H2 Verde, reduciendo notoriamente los gases de efecto invernadero.

Desde la organización, se adelantó que la actividad contará con presentaciones y paneles que abordarán temáticas relacionadas al Marco regulatorio para el hidrógeno verde y de bajas emisiones; Cooperación internacional; Desarrollo de la industria renovable y despegue del H2 verde; Desafíos y oportunidades para las provincias; La mirada de los inversores: condiciones nacionales y provinciales; como así también abordando una Perspectiva nacional y federal para el desarrollo del hidrógeno verde, entre otros.

Te puede interesar

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.