La visión de la Unión Europea sobre el potencial de Santa Cruz en Energías Limpias
(COBERTURA ESPECIAL) “La Argentina puede ser un gran proveedor de hidrógeno verde al mundo”, afirmó la jefa de cooperación de la UE en Argentina. Ilse Cougé, habló con Ahora Calafate y amplió los conceptos sobre las posibilidades de desarrollo de esta energía limpia en Santa Cruz
Se desarrolló ayer viernes en El Calafate, el Foro “Hidrógeno Verde: Condiciones para su Desarrollo”, organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Plataforma H2 Argentina y cofinanciado por la Unión Europea.
El encuentro reunió cerca de 300 asistentes entre autoridades provinciales y nacionales, representantes de delegaciones extranjeras en el país, empresas, academia y organizaciones de la sociedad civil.
La apertura estuvo a cargo del responsable de cartera energética y minera santacruceña, Jaime Álvarez; Ilse Cougé, jefa de sección de Cooperación de la Unión Europea en Argentina; Juan Carlos Villalonga, de la Plataforma H2 Argentina; y el gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal.
Ilse Cougé aseguró que el hidrogeno verde es de suma importancia, tanto en lo geopolítico, como en la seguridad energética, lo comercial, climático y ambiental. Remarcó que los países de la Unión ya cuentan con una estrategia a 2030, para aumentar la producción local pero también las importaciones de socios confiables como la Argentina: “La descarbonización del sector industrial es inevitable y la Argentina tiene todos los atributos para ser un gran proveedor de hidrógeno verde al mundo”, afirmó.
Tras la apertura, la jefa de Cooperación de la Unión Europea concedió una entrevista a Ahora Calafate, donde se explayó sobre las posibilidades que tiene Argentina y Santa Cruz en cuanto al desarrollo del Hidrógeno Verde y otras energías limpias, como también las condiciones que deben darse para establecer un importante vinculo comercial y de cooperación con la Unión Europea.
También se refirió al papel que juega el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el Gobierno Nacional y recientemente aprobado en el Congreso
Te puede interesar
Gran expectativa por el nacimiento de pichones de Maca Tobiano
Tres pichones de esta ave endémica de Santa Cruz y en peligro de extinción son cuidados día y noche por el equipo de la Estación Biológica, que “Aves Argentinas” tiene en esta provincia. La hembra pone dos huevos pero solo cría un pichón. Por ello se rescata uno de los huevos que es incubado artificialmente. La veterinaria Gabriela Gabarain contó a Ahora Calafate que hace 8 años se trabaja para lograr que sobrevivan estos pichones y aun no se ha logrado. Esta es la primera vez que se aplica un protocolo que resultó exitoso en otra especie de macá. La expectativa es grande para que esta vez puedan tener éxito
Artista santacruceño presenta muestra antológica en Rada Tilly
Se trata de José Luis Tuñón, artista y psicoanalista que reside en Comodoro Rivadavia y quien el 14 de febrero inauguró la muestra “Oficio de artista” en el Centro Cultural Rada Tilly con más de treinta obras que expresan sobre el territorio y la vida en la Patagonia. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos al autor quien nos contó de esta propuesta expositiva.