SKY considera ampliar su oferta de vuelos entre El Calafate y Santiago
Durante la presentación de la nueva conexión aérea, el representante de la low cost chilena brindó detalles a operadores y empresarios de El Calafate. Informó que la demanda de pasajes en las primeras semanas de venta es positiva, y señaló que en base a ello y otras variables, se podrían incrementar la oferta de vuelos, tanto en frecuencias, como en aviones de mas capacidad o incluso, extendiendo las fechas de operación de la ruta.
Gustavo Carvajal Varas, representante de la aerolínea Sky, presentó en la tarde de ayer martes, los detalles de la nueva ruta Santiago-El Calafate, que operará esta empresa chilena desde el 18 de diciembre próximo.
Ante agentes de viajes, miembros de asociaciones de turismo, autoridades municipales del Turismo y del concejo deliberante, el Ejecutivo de Negocios en Argentina, brindó pormenorizada información sobre la low cost chilena, que fue premiada como la mejor de Sudamérica y reconocida por su servicio.
Indicó que la ruta área entre El Calafate y Santiago operará con aviones Airbus A320Neo, de ú1ltima generación, que transportan hasta 186 pasajeros. La programación ya publicada indica que habrá dos vuelos por semana (miércoles y domingos), desde el 18 de diciembre de 2024 hasta el 16 de marzo de 2025.
Carvajal Vargas respondió preguntas sobre el flujo de demanda que está recibiendo la compañía, que fue calificado como muy positivo. Datos recabados por Ahora Calafate mencionan que en los primeros vuelos la ocupación ya supera el 70 por ciento.
También los operadores se mostraron interesados en conocer el origen de los compradores, debido a que la demanda de pasajes no solo es de público chileno, sino de visitantes de otros países del Océano Pacífico, que ven en esta conexión una ventaja. La intención de los agentes y la secretaría de turismo local es base a esa información organizar acciones de promoción y venta del destino y sus servicios.
Además se le planteó la posibilidad de una conexión con otros destinos intermedios entre Santiago y El Calafate, como Bariloche o Puerto Montt. O inclusive un cruce hacia Punta Arenas.
Aclarando que no se trata de afirmaciones, Carvajal Vargas indicó que la compañía realiza una apuesta inicial de vuelos en base a sus primeros estudios de mercado, pero que están dispuestos a ir modificando su programación de acuerdo a la demanda. Ya sea con aviones de mayor capacidad (poseen los A321Neo para 238 pasajeros), o con mas frecuencias en la semana, o inclusive extiendo en el tiempo la oferta de vuelos.
Por último, el representante de SKY se puso a disposición de los requerimientos del sector y habilitó sus contactos para mantener dialogo permanente
Luego de finalizar su presentación, la secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, anunció que se está en tratativas con SKY para organizar un fam tour con operadores chilenos que conozcan nuestros atractivos y servicios, y antes que comience el vuelo, viajar a Santiago para hacer una presentación de El Calafate y capacitación a operadores del vecino país.
Te puede interesar
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.
Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo
Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.