VIDEO. Piden fomentar el senderismo en Península Magallanes
Los ediles de El Calafate aprobaron una resolución solicitando a Provincia que evalúe la factibilidad de implementar circuitos de Senderismo y Paisajismo, actividades contempladas en el Plan de Manejo del área protegida cercana al Glaciar Perito Moreno.
En la pasada sesión se aprobó por unanimidad la resolución para solicitar al Ministerio de la Producción de Santa Cruz, “evalúe la factibilidad de implementar en el área natural protegida Península de Magallanes circuitos de Senderismo y Paisajismo, de acuerdo a los tópicos definidos en el Plan de Manejo vigente.
La iniciativa había sido presentada en la sesión anterior y fue despachada a comisión para convocar a asociaciones y personas que puedan dar su aporte enriqueciéndola.
Entre otros argumentos que entre los perfiles para el desarrollo de uso público del área natural Península de Magallanes, el Plan de Manejo “establece la factibilidad de generar circuitos de senderismo asociados a actividades de astroturismo, observación de flora y fauna, avistajes de aves, safaris fotográficos, entre otras, todas modalidades de turismo de bajo impacto”.
En la sesión del jueves pasado, el concejal Leonardo Mardones señaló que se está debatiendo respecto a la diversificación de la oferta turística de El Calafate. Y en ese sentido está la idea para crear un centro de esquí en Península Magallanes. Pero ese debate y posterior concreción demandará mucho tiempo, aseguró.
Mientras tanto la apertura de circuitos de senderismo en el área protegida, puede realizarse en un plazo mucho mas corto y además estas actividades están permitidas en el Plan de Manejo del área protegida.
Mardones indicó que Península Magallanes tiene “escenarios y productos competitivos de excelencia respecto a otros lugares de la región”.
Tras su aprobación, el Concejo Deliberante de El Calafate enviará la solicitud formal tanto al Ministerio de la Producción como a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz y al Consejo Agrario Provincial, organismo que tiene a su cargo el área protegida.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.