Deportes Por: Pablo Perret10/09/2024

Fiorella Propato San Martín gana con su compañera Floriani y queda como N° 15 en el ranking profesional

Este fin de semana la jugadora de El Calafate con su compañera de San Luis volvieron a ganar un AJPP de la Argentina y con los puntos que logró quedó entre las mejores quince de nuestro país.

Este viernes, sábado, domingo y lunes a la noche tarde, en el Club Lasagues Las Lomas en el partido de San Isidro Buenos Aires, se jugó un nuevo torneo de AJPP Damas que organiza la Asociación Argentina de Pádel (APA) y donde se presentaron nuevamente Fiorella Propato San Martín con Francesca Floriani.

La pareja más joven del circuito entre las profesionales, las dos tienen 16 años, este fin de semana jugaron su primer partido en octavos de final ganando a Perez Serrano con Carranza por 6/3, 3/6 y 6/1. 

En cuartos de final le ganaron a Sedano Acosta con Mywitz por 6/3 y 6/0 y en semifinales vencieron a Fuentes con Reinoso por 2/6, 6/1 y 6/4.

Finalmente en la final volvieron a ganar y consagrarse campeonas ante Alonso con García por 4/6, 6/3 y 6/4.

Con estos 100 puntos Fiorella suma 1240 unidades en el ranking de la AJPP Damas, juega desde los 14 años, y queda N° 15 del ranking argentino y su compañera Francesca Floriani queda 22° del Ranking.

 El próximo torneo será el AJPP 500 de Pergamino que se llevará a cabo 13, 14 y 15 de septiembre, inmediatamente finalizado de prepararán para viajar rumbo al Panamericano en México.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.