Remiseros piden actualizar las tarifas desde octubre

Presentan la solicitud al Ejecutivo Municipal, para que se aplique el precio del litro de Nafta Infinia desde el 1° de octubre para fijar la bajada de bandera.

La Cooperativa ARTCA (Agencias, Remises y Taxis de Calafate) envió al secretario municipal de Gobierno Fernando Cittanti una nota solicitando la actualización de las tarifas de remises, algo que no ocurre desde el 25 de abril pasado.

Como todas las solicitudes anteriores se justifica en la necesidad de “mantener dentro de parámetros razonables la sustentabilidad de nuestra actividad”, afirman los transportistas

Explican que el pedido se fundamenta en los “sucesivos incrementos que estamos absorbiendo desde el ultimo aumento realizado en el mes de abril”.

Según supo Ahora Calafate, la solicitud es que a partir del 1° de octubre rija la nueva tarifa y que el valor de la bajada de bandera sea el equivalente al precio del litro de nafta Infinia, de la YPF.

Actualmente la tarifa de los remises es de $ 927 la bajada de bandera, y el 10% de ese valor cada 100 metros de recorrido.

El precio actual de la nafta Infinia es $ 1.121 el litro, pero el combustible viene amentando todos los meses, aplicándose nuevas tarifas el primer día de cada mes. Por ello el pedido de ARTCA esta vez no tiene un monto fijo.

El Ejecutivo Municipal analiza la propuesta de los remiseros y debería responder en los próximos días.

Te puede interesar

Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.