Reporte: Por primera vez Nación incluye a El Calafate como zona de Transmisión Comunitaria

Lo hizo la Dra. Carla Vizzoti en el informe audiovisual diario, en el que también dijo que el sistema de salud de Río Gallegos sigue “en tensión”, por la cantidad de camas ocupadas.

Dra. Carla Vizzoti

Este domingo por la mañana, en el reporte audiovisual que diariamente difunde el Ministerio de Salud de Nación, por primera vez se mencionó a El Calafate incluida en el listado de ciudades que tienen  Transmisión Comunitaria del nuevo Coronavirus.

La Secretaria de Acceso a la Salud de dicho ministerio, Dra. Carla Vizzoti fue quien enumeró esas localidades. “La provincia de Santa Cruz ha declarado  área de transmisión comunitaria en El Calafate”, dijo.

Recordemos que este estado se termina cuando ya hay una elevada proporción de contagios de los cuales se desconoce el nexo epidemiológico. Las personas contagiadas no pueden determinar de quién o en qué situación pudieron haber contraído el virus.

La funcionaria nacional agregó que el resto de las provincias, departamentos y aglomerados urbanos que tenían siguen en la misma situación” ya que no han logrado revertir esa condición.

Por otra parte Vizzoti mencionó a Río Gallegos como uno de los lugares del país donde “evidenciamos tensión del sistema de salud”. Esto se da principalmente por los elevados porcentajes de ocupación de camas en centros de salud. 

Te puede interesar

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Se inauguró la muestra “Trece portales del mundo paralelo” de Leonid Roslov

El domingo 7 de abril se inauguró la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia.