FUTBOL. Se disputó un torneo de 9ª División en El Calafate

Entre el sábado y el domingo jugaron equipos de El Calafate, Río Gallegos y Río Turbio. En la final empataron Cañadón y Talleres de Río Gallegos, que terminó ganando por penales. Por el 3° puesto Ferro de Río Gallegos venció a Gendarme Amarilla.

Este fin de semana, el Estadio Municipal “Héctor Pocho Gómez” de El Calafate vivió una fiesta del futbol de inferiores, más precisamente de 9ª División, del que participaron ocho equipos: los locales de Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla, Argentinos del Sur, Academia Cañadón y Calafateños FC; Boxing de Río Turbio; Ferro YCF y Talleres de Río Gallegos. 

El torneo, organizado por la Secretaría de Deportes de El Calafate, se disputó bajo la modalidad de fútbol suizo, con partidos simultáneos jugados a lo ancho del campo de futbol.

La primera fase fue ayer sábado y hoy por la mañana. Luego de una pausa para el almuerzo se retomó la actividad a las 15.00 hs, con los partidos por semifinales

Por el tercer puesto jugaron Gendarme Amarilla y Ferro YCF, siendo el triunfo para los de Río Gallegos, por 2 a 1

Y la final enfrentó a Academia Cañadón y Talleres, que disputaron un partido muy parejo que culminó 1 a 1 en los 30 minutos de juego. En la definición por penales, los de Río Gallegos fueron mas efectivos y vencieron 2 a 1 para consagrarse campeones del torneo de 9na División.

Además, el equipo de la capital provincial tuvo al goleador del torneo (León Luxen), y la valla menos vencida.

Te puede interesar

De la nieve de El Calafate a levantar una copa en Australia: un jugador local se consagró campeón de rugby

Ezequiel Bertino se inició en el Calafate Rugby & Hockey Club y en los últimos días se consagró campeón de la Scotney Cup, uno de los torneos que se disputan en Queensland, Australia. En diálogo con AHORA CALAFATE repasó su recorrido deportivo, que lo llevó por Olavarría, Mar del Plata y finalmente al otro lado del mundo.

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.