FUTBOL. Se disputó un torneo de 9ª División en El Calafate
Este fin de semana, el Estadio Municipal “Héctor Pocho Gómez” de El Calafate vivió una fiesta del futbol de inferiores, más precisamente de 9ª División, del que participaron ocho equipos: los locales de Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla, Argentinos del Sur, Academia Cañadón y Calafateños FC; Boxing de Río Turbio; Ferro YCF y Talleres de Río Gallegos.
El torneo, organizado por la Secretaría de Deportes de El Calafate, se disputó bajo la modalidad de fútbol suizo, con partidos simultáneos jugados a lo ancho del campo de futbol.
La primera fase fue ayer sábado y hoy por la mañana. Luego de una pausa para el almuerzo se retomó la actividad a las 15.00 hs, con los partidos por semifinales
Por el tercer puesto jugaron Gendarme Amarilla y Ferro YCF, siendo el triunfo para los de Río Gallegos, por 2 a 1
Y la final enfrentó a Academia Cañadón y Talleres, que disputaron un partido muy parejo que culminó 1 a 1 en los 30 minutos de juego. En la definición por penales, los de Río Gallegos fueron mas efectivos y vencieron 2 a 1 para consagrarse campeones del torneo de 9na División.
Además, el equipo de la capital provincial tuvo al goleador del torneo (León Luxen), y la valla menos vencida.