Deportes Por: Pablo Perret15/09/2024

Escorpión FC le ganó a Argentinos del Sur y quedó a un paso de jugar el Torneo Regional Federal Amateur

El equipo de Río Gallegos venció a los calafateños por 1 a 0 con gol de Fabricio Bórquez y de esta manera quedó a un escalón de jugar el torneo nacional.

Por la cuarta fecha del Torneo Provincial Clasificatorio de Fútbol, Escorpión FC recibió a Argentinos del Sur esta tarde en el estadio “Pichón” Guatti del Boxing Club.

Con un poco de público, se hizo presente para ver lo que fue la segunda victoria del Alacrán en este certamen. Por 1 a 0  terminó imponiéndose el equipo que dirige Carlos Padín. Mismo resultado se había dado en el triunfo de semanas atrás, frente a Independiente de San Julián. Lo que cambió, un poco al menos, fueron las formas. Esta tarde, lo hecho por el conjunto capitalino fue mucho mejor. No sólo en lo colectivo, en donde de a poco las piezas empiezan a engranar.

Vale la pena recordar que para este certamen, Escorpión FC mantuvo la base del equipo que ganó el Apertura local en el primer semestre del año. También que llegaron algunos y buenos refuerzos, los que de a poco van entrando en la dinámica del equipo. El resultado, a la vista.

Hizo más entonces. Y mereció a la par. Recibió su recompensa. El triunfo, claro. En el primer tiempo, Escorpión FC tuvo muchas chances para abrir el marcador, pero le faltó precisión a la hora de terminar las jugadas. Argentinos del Sur también tuvo las suyas. Que fueron menos, por cierto, y con el mismo resultado. El 0 a 0 con el que terminó la fase inicial le dejó gusto a poco al Alacrán.

En la segunda mitad, el partido se planchó. Hasta los 20 minutos y monedas al menos, en donde una jugada terminó cambiando el trámite y la historia misma del encuentro.

Una mano en el área, dudosa para algunos,  anticipó lo que fue el gol de Escorpión FC. Fue Fabricio Bórquez el que cambió por gol el penal sancionado por el árbitro Carlos Ramírez. A partir de ahí el encuentro se hizo un poco más dinámico. Además de ritmo, ganó en temperatura.

Un expulsado por lado hubo adentro de la cancha y también afuera. Es que los técnicos Padín y César Britez vieron la roja al igual que Mateo Covacich y Gamarra, en Escorpión y Argentinos del Sur, repectivamente.

En el Alacarán, el arquero Jeremías Oyarzo fue reemplazado por Facundo Escobar. El primero se lesionó después de lo que fue una gran intervención que evitó el empate del conjunto visitante. Hubo tumulto en el final. Cuando las cosas se calmaron, entonces el local festejó.  De acuerdo con lo que pasó este domingo, las posiciones en el Torneo Provincial Clasificatorio, quedaron así:

1° Escorpión FC 7 pts. (3), 2° Argentinos del Sur 2 pts. (3) y 3° Independiente de San Julián 1 pt. (2)

El certamen es organizado en forma conjunta por la Liga Centro y Sur de nuestra provincia. Además, el mismo cuenta con la fiscalización de la Federación Patagónica.

Lo que viene

Al torneo le quedan ahora dos jornadas. La penúltima tendrá lugar el próximo fin de semana. Será de nuevo en domingo que jueguen por este Torneo Provincial Clasificatorio. Lo harán Independiente y Escorpión FC. En San Julián tendrá lugar dicho encuentro. Este, ya definitorio para las aspiraciones de todos. O de al menos los que quedan en carrera. Es que con la derrota de hoy, y pese a que le queda un partido en casa por jugar, Argentinos del Sur quedó afuera de toda lucha. Cinco son los puntos que le sacó Escorpión FC y tres los que tiene para sumar el representante de la Villa Turística.

La pelea se redujo entonces al Alacrán y el Rojinegro. Éste último, el que menos partidos jugó hasta acá. Para intentar entender todo desde las matemáticas, si el equipo capitalino consigue un resultado positivo, de  empatar o ganar hablamos, se asegurará el número uno del grupo. Y con este, entonces, la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur. 

Por Tiempo Sur 

Foto: Matías Triviño

Te puede interesar

Fútbol local: Fin de semana con inferiores y Primera en El Calafate

La Delegación de El Calafate de Liga Sur pone en marcha una doble jornada entre sábado y domingo. Habrá acción en el “Pocho Gómez” y en el sintético “Yoli Cáceres”, donde además se jugará la cuarta fecha de Primera División. PROGRAMA DE PARTIDOS

Jugadores de El Calafate en la preselección de vóley masculino rumbo a los EPADE 2026

Dos jugadores de la villa turística formaron parte de la concentración que definirá el equipo santacruceño. La competencia se disputará en Santa Rosa, La Pampa, del 17 al 23 de mayo.

Capacitación de newcom este fin de semana en El Calafate

Con la participación del profesor de educación física, entrenador y árbitro Diego Machado, la propuesta incluirá instancias teóricas y prácticas en el Centro Cultural y el gimnasio Palos Gruesos. La actividad está abierta a jugadores y a quienes deseen iniciarse en este deporte en crecimiento.