El equipo de El Calafate de esta manera se clasificó para el Torneo Provincial 2025 de manera invicta y ganando la final a otro equipo calafateño La Redonda. El tercer puesto fue para Patagonia Austral de El Chalten.
Le ganó 2 a 1 a Argentinos del Sur con goles de Pablo Achaval en el primer tiempo y Jonatan Lopez Guerra en la segunda mitad. El empate transitorio lo hizo Maxi Perez. Hubo seis expulsados, cuatro en Argentinos y el técnico Lucas Pastine y dos en Independiente. A pesar ganar el clasificatorio, Escorpión por ser segundo ocupara la plaza de este torneo para jugar el Torneo Federal Amateur.
Este domingo desde las 14 el equipo de El Calafate será local ante el equipo de Puerto San Julián para completar el torneo clasificatorio que ya esta definido. Terna arbitral de Río Gallegos
Independiente de San Julián le ganó al equipo de Río Gallegos 3 a 1 con tres goles de Pablo Achával. El gol de Escorpión lo hizo Juan Pablo Sotelo. La semana que viene se juega la última fecha acá en El Calafate.
El equipo de Río Gallegos venció a los calafateños por 1 a 0 con gol de Fabricio Bórquez y de esta manera quedó a un escalón de jugar el torneo nacional.
En Puerto San Julián igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta Leandro Tediño para Independiente y empato Gustavo Duran para la visita. El domingo que viene Escorpión recibe a Argentinos del Sur que festejo en Río Gallegos el empate.
Desde las 14 en Puerto San Julián se jugará la tercera fecha del Torneo Clasificatorio al Torneo Federal Amateur de AFA. Terna arbitral de la Liga Centro.
El equipo de Río Gallegos venció 1 a 0 al conjunto de Puerto San Julián con gol de Lautaro Cabrera. El fin de semana que viene Independiente recibe a Argentinos del Sur.
En la final del Torneo Clasificatorio Provincial, Racing dio la sorpresa en el Emilio “Pichón” Guatti de Río Gallegos y superó por la mínima diferencia a Escorpión y se adjudicó de la plaza al Torneo nacional que arrancará en octubre.
Jacinto Garcia dialogó en el Programa Marathon Deportiva contando cómo fue el empate con Camioneros 2 a 2 e hizo un balance de este Torneo Clasificatorio que jugó el equipo de El Calafate. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA
El equipo de El Calafate arrancó perdiendo, lo dio vuelta y en los últimos ocho minutos se lo igualaron y Camioneros de Caleta Olivia consiguió el punto para clasificar segundo en el grupo detrás de Racing de Puerto San Julián. Escorpión venció a Talleres de Caleta Olivia y culminó primero en su zona.
Desde las 14 en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia necesita ganar para seguir en el torneo clasificatorio de Santa Cruz en la fase final. A la misma hora en Río Gallegos, Escorpión juega con Talleres de Caleta Olivia donde los dos están clasificados.
El equipo de San Julian vencio 1 a 0 a Camioneros y así el equipo de El Calafate si gana el domingo que viene puede clasificar. Talleres de Caleta Olivia goleo a Independiente de San Julián 7 a 0.
El Rojo debía ganar en casa para tener oportunidad de adjudicarse el grupo en el Torneo provincial Clasificatorio 2022. Logró ponerse en ventaja en el segundo tiempo, con un gol de “Lolo” Álvarez, tras un centro largo de Josué Suárez. El equipo de El Calafate pudo aumentar. Pero con uno menos, Racing de San Julián se lo empató, con un gol de Richiardi. En el final ambos tuvieron la oportunidad para quedarse con el triunfo. Hubo tres expulsados y muchos reclamos contra el árbitro del partido. En la próxima Esperanza fecha queda libre. Sólo un empate entre Racing y Camioneros lo mantendría con ínfimas chances. Y en la última fecha tendría que ganar en Caleta Olivia por cuatro goles de diferencia. GALERIA DE FOTOS
Camioneros ganaba 2 a 0 en El Calafate, con goles de Carpio (PT) y Fernández (ST). Cuando parecía que los tres puntos se iban a Caleta Olivia, llegaron los goles de Deportivo Esperanza. Rodrigo “Lolo” Alvarez aprovechó al máximo dos pases largos, y marcó a los 42 y 49 minutos del segundo tiempo. GALERIA DE FOTOS
El equipo de El Calafate recibe a Camioneros de Caleta Olivia y necesita sacar un buen resultado Racing de San Julián queda libre. Escorpión visita a Talleres de Caleta.
Este domingo desde las 14, Camioneros de Caleta Olivia debutará jugando de local con Racing de San Julian. Independiente de San Julian será local con el otro debutante Talleres de Caleta Olivia. Deportivo Esperanza y Escorpión quedan libres.
Este domingo desde las 14 horas será visitante de Racing de San Julian por la zona 1. En la zona 2 Escorpión de Rio Gallegos recibe a Independiente de Puerto San Julian.
Los dos equipos del norte de la provincia lograron los dos cupos que tenía la Liga Norte. Así quedó el torneo y comenzará, si el clima lo permite, el fin de semana del 24 de julio.
Se definió que este campeonato que va a dar una plaza al Torneo Regional Amateur comenzará el 24 de julio una semana después por la nieve que a caído en los últimos días. Así esta el estadio de El Calafate hoy. La Liga Sur tiene otra plaza para ocupar en el torneo federal.
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
Un proyecto de ley propone posicionar a la provincia como destino nacional e internacional de astroturismo. Contempla crear circuitos y miradores, capacitar prestadores, identificar áreas de interés astronómico y adoptar medidas contra la contaminación lumínica. El Calafate ya cuenta con una experiencia habilitada para esta actividad.
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
El examen forense determinó que el fallecimiento del hombre de 30 años se produjo por ahogamiento y descartó signos compatibles con una muerte violenta o la intervención de otras personas. Con los resultados, el Juzgado de Instrucción de El Calafate no ordenó nuevas medidas y autorizó la entrega del cuerpo a sus deudos.
El estudio que analiza cómo responden el corazón y los pulmones de quienes compiten en aguas heladas sumó este año una segunda etapa durante la Winter Swimming World Cup. Eduardo Filippini reveló a FM Dimensión que la investigación fue seleccionada para competir por el Premio Dr. Oscar Orías en el 52° Congreso Argentino de Cardiología, que reunirá en octubre en Buenos Aires a especialistas del país y del exterior. “Ya el hecho de ser nominado para un premio es muy importante para nosotros”, afirmó.