Deportes Por: Pablo Perret17/09/2024

Facundo Perez Costa ganó su primera carrera en Europa

El ciclista de El Calafate ganó el domingo el Open Maxxis Llarg Sant Sadurni 2024 en la región de Cataluña España donde fue su primera carrera en el viejo continente. Perez Costa habló con AHORA CALAFATE

Este domingo en la Región de Cataluña, cerca de Barcelona, España, se corrió la Quinta prueba del Open Maxxis Maratón Ocho pruebas Ocho Retos que realiza una empresa de ese país del viejo continente.

Facundo Perez Costa instalado en Europa desde hace unos meses viene entrenando para insertase en carreras de ese continente y por eso esta fue su primera competencia.

Cada carrera de esta empresa tiene tres circuitos como en todas las pruebas del calendario, uno de 24km aproximadamente, otro de 41km y uno de 69km, que fue en esta oportunidad y donde el ciclista de El Calafate participó y gano la competencia.

Desde Cataluña Facundo Perez Costa le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "esta carrera fue la primera que hice desde que vine a vivir acá. Es una circuito de carreras que realiza esta empresa y me dijeron que esta es la más difícil por la cantidad de kilómetros que tuvo que fueron de 69 kilómetros y 1600 metros de ascenso acumulado y la diferencia de Maratón con Argentina que son caminos de ripio, acá hay un 25% de calles de tierra y el resto es todo senderos, no muy técnico pero si senderos. Estoy preparando el mundial que este sábado tengo la clasificación para el mundial. Desde el principio estuve en el pelotón de quince que después quedamos diez y en un momento hice un ataque y saque una diferencia importante que mantuve desde el kilómetro 21 en adelante hasta que me conecto uno y volví a sacar una luz en una bajada y aproveche esto para volver a escaparme solo. Señalizaciones nuevas, banderas nuevas y me la juge para ganar la carrera y muy feliz con este debut y la carrera que hice con el objetivo para clasificar al mundial."

De esta forma el ciclista de El Calafate comenzó esta nueva etapa en su vida y en esta trayectoria deportiva.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Más de 1000 chicos le dieron inicio al fútbol infantil en la delegación de El Calafate de la Liga Sur

El Torneo Apertura de las divisiones inferiores comenzó el fin de semana en El Calafate. Las categorías más chicas jugaron en el “Héctor Pocho Gómez” y las mayores en el “Yoli Cáceres”. La competencia se extenderá hasta mayo, antes del receso invernal.

El deporte local suma nuevos reconocimientos en los gimnasios municipales

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate incorporó nuevos banners en distintos espacios deportivos para destacar a atletas que representan a la ciudad en competencias nacionales e internacionales. Judo, Patín artístico y hockey pista, entre las disciplinas reconocidas.

Entrenador de El Calafate junto a la selección argentina en la gira europea del tenis de mesa adaptado

Rodrigo Delgadillo integra el cuerpo técnico de la selección argentina que compite en Italia y España. El equipo ya consiguió medallas en el Challenger de Lignano y continúa su camino en Costa Brava.