Crigal jugará la final de la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas TNA
El equipo de Río Gallegos ganó los cuatro partidos que jugó en la provincia de Buenos Aires y accedió a la final y la posibilidad de ascender a la Liga Nacional Argentina de este deporte
El fin de semana pasado, Crigal, el equipo de Básquet sobre sillas de rueda de Río Gallegos y que nos representa a toda la provincia de Santa Cruz, jugó por los dos lugares en la final de cuatro, Final Four, de este deporte en el TNA.
Así el equipo de Santa Cruz viajo hasta Ensenada en la provincia de Buenos Aires donde jugó con el equipo de la Municipalidad de Ensenada y la Municipalidad de Ezeiza buscando uno de los dos lugares para la final de cuatro.
El equipo santacruceño ganó los cuatro partidos que jugó quedando primero y logrando el objetivo de jugar la gran final para buscar el ascenso a la Liga Nacional de este deporte.
En el conjunto debutó el Atleta Pancho Tamayo de 28 de Noviembre que junto con el equipo fue homenajeado con una Milonga Campera.
A su vez Crigal agradece las gestiones del Gobierno de Santa Cruz, en especial del Ministro José Daniel Alvarez y a las municipalidades cuyas gestiones están en curso, Municipalidad de Río Gallegos, Municipalidad de 28 de Noviembre y Municipalidad de Gobernador Gregores que apoyaron este viaje y poder llegar a Ensenada como también a Loas
Para la final los integrantes de Crigal están pidiendo apoyo ya que las sillas quedaron tocadas para enrentar el viaje y la final que se viene.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.
En El Calafate se fundó el primer equipo de Newcom Adaptado del país
El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.
La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos
Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.